Judiciales y Policiales
La detención fue en Colonia Guabiroba

El Soberbio: detuvieron a un joven por provocar un incendio en la Reserva Biosfera de Yabotí

Según indicaron, las llamas comenzaron por tareas de rozado con fuego que se descontroló y terminó afectando unas 350 hectáreas de monte nativo.
Bomberos de la policía, junto a voluntarios de El Soberbio y Guardaparques trabajaron para sofocar los focos igneos

El pasado domingo se registró un importante incendio que afectó unas 350 hectáreas de la Reserva Biosfera de Yabotí, en El Soberbio. Esta mañana, efectivos de la Comisaría local detuvieron a un joven de 21 años, acusado de provocar el fuego.

La detención se realizó en una chacra ubicada en Colonia Guabiroba, luego del llamado de unos vecinos, quienes dieron aviso que ese domingo por la tarde, unos hombres realizaban tareas de rozado con fuego y a causa de los fuertes vientos se había descontrolado, lo que provocó que se expandiera rápidamente hacia otros terrenos.

Las llamas afectaron varias hectáreas de monte nativo, por lo que tuvieron que intervenir dotaciones de bomberos de la policía, voluntarios de El Soberbio y Guardaparques, quienes trabajaron durante varios días para poder sofocar los focos.

Por orden del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, el implicado permanece detenido y fue notificado de una causa bajo la carátula “estragos”.

Lectores: 329

Envianos tu comentario