Posadas
Situación complicada

El cierre del aeropuerto de Posadas por obras preocupa al sector hotelero

Crece la preocupación en el sector hotelero de Posadas, por la caída de reservas para los meses en que el aeropuerto Libertador General José de San Martín permanecerá cerrado por obras.

Crece la preocupación en el sector hotelero de Posadas, por la caída de reservas para los meses en que el aeropuerto Libertador General José de San Martín permanecerá cerrado por obras.

Si bien hubo intentos de que los vuelos lleguen a la ciudad paraguaya de Encarnación, destino más cercano a la Capital de Misiones, finalmente los pasajeros deberán aterrizar en la localidad de Iguazú, que está a unos 300 kilómetros de la ciudad.

Cabe mencionar que desde el sector hotelero creen necesarias las obras a realizarse en el aeropuerto, sin embargo expresaron que lo ideal hubiera sido que se realicen en otro momento y no en los meses en que hay mayor demanda hotelera.

Gabriel Fariña, gerente del hotel Urbano de Posadas indicó que “venimos de una pandemia bastante dura en la cual los hoteles y agentes de viajes fuimos bastante golpeados. Ahora el aeropuerto se va a cerrar entre los meses de junio, julio, agosto y mediados de septiembre, tiempo de alta ocupación en Posadas”.

El empresario agregó que el mercado del sector es un 80 por ciento corporativo el cual se mueve en avión y que eso será aproximadamente el valor que se perderá, aludiendo que la ocupación será baja.

“Vamos a trabajar muy poco, teníamos muchos eventos confirmados que ahora se están cancelando y eso produce complicaciones para toda la provincia. Nosotros tenemos turismo de reuniones, que esto desemboca en un derrame de recursos hacia muchos otros rubros como transporte, taxistas, restaurantes, entre otros sectores que se verán afectados”, dijo.

En cuanto a las obras en el aeropuerto, el empresario dijo que si bien son necesarias la época en que se llevan adelante es bastante complicada, “lo ideal hubiese sido entre los meses de enero y marzo”.

Por otra parte destacó el trabajo de la provincia de intentar que los vuelos lleguen al aeropuerto de Encarnación, para que luego se trasladen a Posadas mediante un corredor libre y sin Migraciones, propuesta que no prosperó por un problema técnico en el Aeropuerto de Encarnación.

Lectores: 187

Envianos tu comentario