Información General
Exclusivo de NOVA

El correntino Camera es médico "asesor" de AF, no figura como tal y sus cuentas personales no cierran por ningún lado

La ART de Luis Camera es igual a la que tiene una empleada doméstica. (Foto: NOVA)

El señor Luis Alberto Camera, oriundo de Corrientes, quizás muchos lo conocen por ser médico del Hospital Italiano y otras clínicas privadas, también es asesor presidencial de AF, ganando una fortuna desconocida y teniendo un papel sospechoso dentro de una Asociación Civil que factura millones de pesos y que no está bancarizada.

El correntino registra cuatro vehículos, pero los últimos autos que tiene son: un Honda Civic 2007 y un Chevrolet Agile 2011. El "Chivo" tiene una deuda de patente de 12384 pesos y registra en Capital Federal 5 infracciones de exceso de velocidad, que hasta el momento no abonó.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, tiene 402 mil pesos, por lo que no le cerrarían los números por ningún lado, ya que, en el balance de él como médico, inscripto en AFIP, sostuvo que ganó en el 2019 135 mil pesos.

“Doctor en turbiedades”

Este señor, especializado en la medicina geriátrica y reconocido por su papel en el Hospital Italiano donde es socio; cuenta con una ART de Empleador de Personal de Casas Particulares, como si fuera un mucamo.

Este sujeto es miembro asociado de la Asociación de Clínica Médica y la Asociación Argentina de Medicina (Asociación Civil). Estas dos entidades sin fines de lucro, asocian a los médicos, donde ellos se llevan un canon de las obras sociales por los servicios prestados como médicos.

En el balance del 2019, la Asociación de Clínica Médica presentó que no tuvo ganancias, y pese a que son sin fines de lucro, tienen que pagar las cargas sociales y presentar balances, algo que no hicieron desde el 2010 en adelante. Tampoco están bancarizados, y es lo llamativo porque las obras sociales no se saben cómo les pagan.

Sobre la Asociación Argentina de Medicina (Asociación Civil), no presentaron balance desde el 2018 en adelante, pero sobre la manifestación de bienes para que les den créditos, señalaron que ganaron de 2 a 14 millones de pesos.

A su vez, emitieron dos cheques sin fondos en el 2015 y desde esa fecha, no están bancarizados. Justamente, Camera aparece como secretario, según la información de la página web.

A$e$or de AF

Apenas dio inicio la pandemia del Covid-19, el médico Camera se sumó como asesor del Presidente de la Nación en esa temática, tal como lo señaló y destacó un intendente de la provincia de Corrientes.

En este sentido, el cuerpo de Salud de la Presidencia de la Nación, acopló al referente del Italiano y no se conoce el monto que percibe por su función, ya que ad honorem es muy difícil que lo haga.

Duras críticas

Hace unos meses, justo cuando se comenzó con la flexibilización de algunas actividades, puntualmente las deportivas como salir a caminar y correr a las plazas, el facultativo se despachó con graves acusaciones.

“Son los mismos que se fueron de vacaciones en marzo cuando arrancó la pandemia, y después pedían histéricamente: ¡rescátenme!, ¡rescátenme!" agregando que “son tipos que lo único que hacen es mirarse y darse besos al espejo”, declaró el médico.

De esta forma, estamos ante un profesional de la Salud que no solo habla mal de los porteños, sino que los acusa de cosas sin fundamento alguno, justamente alguien que estaría cobrando en negro por su función en el Gobierno nacional. La cara como piedra.

Lectores: 317

Envianos tu comentario