Interior
Cambios

El escrutinio definitivo le da la intendencia a Mabel Pezoa en Santa Ana

La ex intendenta recuperó 40 votos que no habían sido contabilizados, dándole la victoria sobre el actual intendente, Pablo Castro.

El escrutinio definitivo confirma a Mabel Pezoa como ganadora en las elecciones municipales de Santa Ana. La ex intendenta recuperó 40 votos que no habían sido contabilizados en la mesa 970, lo que le da una victoria sobre el actual intendente, Pablo Castro, quien había sido reelecto con 947 votos.

El proceso de escrutinio se llevó a cabo en una jornada intensa que culminó este viernes, luego de haberse completado el recuento en las localidades de Posadas y Garupá. La expectativa se centró en los municipios donde la diferencia de votos había sido muy ajustada.

En Santa Ana, la diferencia de votos fue de apenas 33 sufragios, lo que generó controversia entre los candidatos. Mabel Pezoa argumentó que la suma de los tickets del voto electrónico le daba la victoria, mientras que los datos del Centro de Cómputos de la Provincia indicaban 20 votos observados.

Otra localidad que aún aguarda el escrutinio definitivo es Mojón Grande, donde la diferencia de votos es de apenas 10 sufragios. Adrián Solís obtuvo 771 votos y Santiago Marino 761, mientras que son 6 los votos observados.

Cabe destacar que los datos oficiales de los comicios del 7 de mayo serán difundidos por el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones.

Lectores: 184

Envianos tu comentario