Política
Hugo Passalacqua

El gobernador a favor del acuerdo nacional que convocó Milei "si trae paz y bienestar"

Hugo Passalacqua se mostró a favor de la convocatoria del Gobierno nacional "si trae paz y bienestar" dijo sobre el denominado "Pacto del 25 de Mayo". (Dibujo: NOVA)

Con dos fotos, una del recinto donde el presidente Javier Milei presentó su discurso ante el Congreso, y otra junto a gobernadores de diferentes espacios políticos, el gobernador misionero Hugo Passalacqua sugirió que podría ser parte del gran consenso nacional al que convocó el presidente, siempre y cuando éste se logre a partir del consenso y el diálogo respetuoso, y que tenga como fin el bienestar de los argentinos y los misioneros.

"Con mis colegas gobernadores, en la apertura de la 142° Asamblea Legislativa. Acto institucional trascendente que nos encontrará siempre en el lugar de los grandes acuerdos nacionales que por la vía del consenso, el diálogo y el federalismo traigan paz y bienestar a los argentinos, en especial al querido pueblo misionero", escribió el gobernador misionero en su cuenta de la red social X este sábado por la mañana, luego de participar del discurso de aperturas de sesiones del Congreso Nacional.

Así respondió el misionero a la convocatoria que realizó el presidente al proponerle a los gobernadores, expresidentes y líderes políticos firmar un pacto con el objetivo de "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las diez políticas de Estado que el país necesita".

El misionero es uno de los 14 gobernadores (ver aparte) que hasta el momento recogieron el guante en el llamado del presidente. Los gobernadores del PRO y del radicalismo fueron los primeros en expresarse apenas terminado el discurso. Luego se sumaron los provincialistas.

Los gobernadores allegados y provincialistas, que mantuvieron diálogo fluido con el gobierno hasta que la ley Bases se cayó en el debate en diputados y el presidente decidió cobrar venganza recortando fondos a las provincias, aceptaron la convocatoria de la que ya tenían conocimiento previo.

Es que en los últimos días habían retomado el diálogo con el Ejecutivo a través de la figura de Guillermo Francos, ministro del Interior, quien les había comenzado a sugerir la idea de un pacto que beneficie a la Rosada y a los gobiernos provinciales. La Rosada consiguiendo las leyes que desea el presidente, los gobernadores asegurándose los fondos que le corresponde enviar a la Nación.

Así, la propuesta del presidente de firmar un pacto federal es un llamado a hacer política. Es el reconocimiento del gobierno libertario de que se necesitan acuerdos y consensos para gobernar un país, y de que el rol de los gobernadores es tan importante como el del presidente. Es el reconocimiento de que en un país federal no se puede prescindir del diálogo y el consenso con los gobierno provinciales.

Esto lo resalta en su mensaje el gobernador misionero al sostener que los grandes acuerdos de gobierno se deben dar “por la vía del consenso, el diálogo y el federalismo”.

Lectores: 139

Envianos tu comentario