Economía y Empresas
¡Acá no interviene nadie!

El gobernador aseguró que la provincia garantiza el derecho a la propiedad privada

Oscar Herrera Ahuad se pronunció en medio del debate generado sobre la ocupación de tierras y el reclamo de quienes son desalojados por la justicia.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, fijó postura en el debate que estalló el fin de semana pasado, luego de que se filtrara un audio en el que el diputado nacional Héctor "Cacho" Bárbaro insitara a generar reclamos públicos por el desalojo de tierras privadas ocupadas.

En se marco, el mandatario provincial utilizó las redes sociales para fijar la postura del Gobierno de Misiones en favor de garantizar el derecho a la propiedad privada.

"Transmito a los Misioneros este mensaje de paz y tranquilidad. Destacando que este Gobierno asegura justicia para todos los habitantes de la tierra colorada, sin distinciones por su condición", comienza expresando el gobernador en su cuenta de Twitter.

Para después agregar que "se garantiza el derecho a la propiedad que está resguardado junto a todas las garantías constitucionales, en consonancia con el marco legislativo que otorga tranquilidad a los ciudadanos".

Por último, finaliza diciendo que "entendemos el derecho a reclamar, pero esto debe manifestarse sin vulnerar los derechos de los semejantes. Como siempre, alentamos la paz y la concordia que son los pilares de la Renovación".

El debate en Misiones comenzó luego de que tomó estado público el desalojo ocurrido el pasado viernes 18 de junio en Picada Guaraní, de Colonia Fracrán. Luego de esto se conoció un audio del diputado Bárbaro requiriendo que se anulara la sentencia de desalojo y a su vez hizo pública la convocatoria para movilizarse y cortar ruta a favor de quienes habían ocupado la propiedad privada.

Rápidamente diversos sectores, sobre todo relacionados con la producción, salieron a defender la propiedad privada y a cuestionar los dichos de Cacho Bárbaro, hasta pedir que se le inicie juicio político por tal accionar.

Lectores: 382

Envianos tu comentario