Política
Crecimiento

El gobernador entregó motores de karting a la FEMAD para incentivar el desarrollo de las categorías formativas

Oscar Herrera Ahuad entregó 15 motores de karting a la FEMAD destinados a la categoría formativa 7,5 Hp. Se trata de motores Honda preparación RBC y se prevé entregar más unidades próximamente.

En el Autódromo Rosamonte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 15 motores de karting a la FEMAD destinados a la categoría formativa 7,5 Hp. Se trata de motores Honda preparación RBC y se prevé entregar más unidades próximamente.

El mandatario remarcó el papel de los padres de los deportistas “que siempre tuvieron esa idea, que podamos tener un automovilismo que crezca”. Aseguró sentirse complacido por “poder aportar un granito de arena al crecimiento del desarrollo deportivo en la provincia”.

Las categorías formativas son las que hacen que los esquemas competitivos sean competitivos, son las que generan la posibilidad de tener un futuro”. Además, dio cuenta de la inversión realizada para adquirir los motores provenientes de Brasil. Gracias a estas medidas, afirmó, “hay posibilidad de repatriar esos chicos que están corriendo en categorías nacionales con una potencia intermedia”.

Comentó que también beneficiará el desarrollo de otras categorías de mayor potencia en el deporte de manera formativa, y así “se van generando los talentos para las superiores”. Sobre todo para que “los talentos misioneros se queden en Misiones”.

Destacó Herrera Ahuad los avances en infraestructura deportiva en diversos puntos de Misiones, como la construcción de las canchas de hockey en Oberá, Puerto Rico y Puerto Iguazú, la remodelación del piso en el CePAR, la pileta olímpica, la finalización de los complejos polideportivos de Puerto Piray y Bernardo de Irigoyen. Inclusive, resaltó distintos eventos automovilísticos que han tenido un efecto multiplicador en diversos rubros de la provincia como ejemplo de la relevancia que adquiere impulsar las categorías formativas que alimentan a futuros competidores misioneros.

Lectores: 225

Envianos tu comentario