Política
Crecimiento

El gobernador presidió la sesión del Consejo Federal de Salud en Puerto Iguazú

El gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En el Mercure Iguazú Hotel Iru, con la presencia de los 24 ministros de salud del país, comenzó a sesionar el Consejo Federal de Salud. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la reunión presidida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

En esta edición del encuentro se trataron temas relacionados con el trabajo realizado por los equipos del área a causa del Covid-19 y la importancia de seguir avanzado en la integración del sistema de salud.

En la apertura, el gobernador agradeció a la ministra Vizzoti por haber confiado en Misiones para realizar la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud. Sobre todo, para tratar “un temario donde desaparece la palabra pandemia, en Misiones hace rato ya la hicimos desaparecer”, producto de los desafíos asumidos en la provincia con un programa sanitario importante.

Aseguró el mandatario provincial que “las enfermedades de la pos pandemia deben ser atendidas en toda su dimensión. Todo lo que está postergado hay que volverlo a poner en agenda. La atención primaria de la salud debe ser fundamental, los esquemas de inmunización se deben completar y hay que retomar en la agenda las enfermedades crónicas no transmisibles y las cuestiones que hacen a la salud mental”.

Asimismo, dio cuenta de los desafíos que deben asumirse, desde la cuestión económica, el acceso a medicamentos para los sectores vulnerables, la procuración de órganos como la distribución y el trasplante de los mismos.

En este último aspecto, destacó a Misiones como una de las provincias con mayor proporción de donantes de órganos de la Argentina. Hacia al final, remarcó que este encuentro sirve para “poner en agenda a futuro estos temas que estimo yo deben ser transversales a todas las provincias” y valoró el intercambio en favor de conocer alternativas para resolver problemáticas del área de la salud.

Lectores: 208

Envianos tu comentario