Posadas
Transferencia de licencias

El intendente Stelatto habló sobre el conflicto con los taxistas y defendió la nueva ordenanza

Leonardo Stelatto aseguró que recibirá a los trabajadores del volante la semana próxima, para solucionar el conflicto que comenzó tras la nueva medida que impide las transferencias de licencias.

En la jornada de ayer, taxistas de Posadas que realizaban la protesta con corte de calles, acordaron una reunión para la semana próxima con el intendente y concejales. El reclamo surgió luego de la aprobación de una ordenanza que impide las transferencias de licencias.

El intendente Leonardo Stelatto se refirió sobre la cuestión en medios locales, asegurando que habló con los taxistas y que espera recibir en su despacho la ordenanza en disputa. No obstante, defendió la misma, remarcando que “no está bien que particulares estén negociando en forma particular algo que nunca se les ha cobrado a ellos”.

De igual manera, “es un tema que se ha conversado, se ha dialogado a partir de una medida de fuerza que han tomado los taxistas el día lunes, pidieron reunirse conmigo y los he recibido más de dos horas. Estuvimos charlando un poco cada uno en su petición particular, y hemos reflexionado todas las inquietudes”.

Agregó que “el ejecutivo municipal está esperando que llegue el expediente de la ordenanza aprobada para darle el tratamiento correspondiente para la prosecución que corresponda a una ordenanza aprobada”.

Stelatto explicó que una “licencia de taxi, en primer lugar, es de todos los ciudadanos, es una licencia municipal. Esto quiere decir, que el que quiere adquirir o trabajar en un taxi tiene que dirigirse al municipio, inscribirse y una vez que haya vacantes se darán las prioridades para otorgarle la licencia, que es gratuita. La Municipalidad no cobra por dar una licencia de taxi”.

“Yo creo que cuando uno compra algo tiene que tener en cuenta que esa inversión que ha hecho tiene que amortizarlo en un tiempo, pero no creer que eso es de él. Si no va a trabajar más como tal, tiene que devolver la licencia a quien le ha otorgado, que es el estado municipal” remarcó el jefe comunal.

Mencionó también que “hay una larga historia de los taxis que nosotros hemos puesto un tiempo para regularizar, hemos dado seis meses de posibilidad para que se regularice y después eso es intransferible. El que no quiere trabajar más como taxi va a tener que devolver la licencia al municipio para que el municipio, en función de cómo se fueron anotando aquellos que quieran trabajar como taxistas, ir entregando las licencias”, puntualizó el mandatario.

Lectores: 203

Envianos tu comentario