Interior
Aumento miserable

El intendente de Colonia Delicia quiere darle un aumento de 1400 pesos a los trabajadores municipales

El intendente Roberto Wern pretende dar un precario aumento de sueldo de 1400 pesos para el personal municipal de Colonia Delicia .

Colonia Delicia, a veces también llamada Colonia María Magdalena, comenzó a transitar una semana llena de escándalos. En este caso, el intendente Roberto Wern pretende dar un precario aumento de sueldo de 1400 pesos para el personal municipal de Colonia Delicia .

Esa es la consideración que tiene el Intendente y su equipo para con el personal municipal que ha estado batallando al frente de las dificultades desde el primer día de la pandemia, en defensa de la comunidad.

El 18 de febrero, en horas del mediodía, Eugenio Duarte, Damián González, Agustina Troche y la comisión directiva, Cáceres y Rojas Cirilo, firmaron un aumento del 20 por ciento (1400 pesos) al básico y los delegados Selva Duarte, Paulino Gimenez y Julio Gerez, no estuvieron de acuerdo y por ende no firmaron dicho acuerdo.

Recordamos que los empleados municipales solicitaron un aumento salarial del 30 por ciento al básico y 8000 pesos no remunerativo debido a que no están llegando a satisfacer las necesidades alimentarias de sus familias.

El salario básico de un empleado municipal es de 7000 pesos aproximadamente. Con el aumento del 20 por ciento pasarían a cobrar 8.400 pesos, es decir solo 1400 pesos más mensuales. En 24 horas se realizará una asamblea y no se descarta una movilización en rechazo a este "acuerdo".

Lectores: 564

Envianos tu comentario