NOVA Deportes
Argentinos en el exterior

El misionero Camilo Villarreal ya debutó en el Unia Janikowo de Polonia, país donde nacieron sus bisabuelos

Se trata de Camilo Villarreal, que viene de jugar en el Widzew Łódź del mismo país, y a quien le sienta bastante bien el territorio.
Recientemente, un volante ofensivo argentino de apenas 22 años con pasado en clubes como Argentinos Juniors y Ferro, firmó su contrato en el Unia Janikowo de la tercera división de Polonia.
Sus bisabuelos, nacieron allí y se desplazaron hacia Argentina en periodos de entreguerra.
"Mi familia siempre me apoyó, y me mantuvo tranquilo, inculcando el trabajo, la humildad y ser buena persona" valoró.
El año 2021 comenzó muy bien para él, ya que firmó contrato con el Widzew Łódź de Polonia y obtuvo muy buenos números en el arranque de su participación: 4 goles y 5 asistencias en los primeros diez partidos.
El joven posadeño, que comenzó su carrera jugando en Guaraní Antonio Franco de su ciudad, tuvo una charla exclusiva con NOVA.
Imagen de su paso por las inferiores del "Bicho".
Desde Misiones, se mudó hacia Buenos Aires para jugar en Argentinos Juniors, el llamado "semillero del mundo", donde conoció cracks como Juan Román Riquelme.
Camilo Villarreal en su paso por las inferiores de Ferrocarril Oeste.
El volante ofensivo también jugó en Almagro.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Recientemente, un volante ofensivo argentino de apenas 22 años con pasado en clubes como Argentinos Juniors y Ferro, firmó su contrato en el Unia Janikowo de la tercera división de Polonia.

Se trata de Camilo Villarreal, que viene de jugar en el Widzew Łódź del mismo país, y a quien le sienta bastante bien el territorio. Sus bisabuelos, nacieron allí y se desplazaron hacia Argentina en periodos de entreguerra.

El joven posadeño, que comenzó su carrera jugando en Guaraní Antonio Franco de su ciudad, tuvo una charla exclusiva con NOVA, en la que nos contó sobre sus inicios y su actualidad en Europa.

Desde pequeño mostraba condiciones únicas, pero siempre mantuvo los pies sobre la tierra: "Mi familia siempre me apoyó, y me mantuvo tranquilo, inculcando el trabajo, la humildad y ser buena persona" valoró. También le recomendaron el camino de la educación y Camilo lo entendió a la perfección. Tiene terminado el 60 por ciento de la carrera de contador público y Licenciatura en Administración en la UBA.

Desde Misiones, se mudó hacia Buenos Aires para jugar en Argentinos Juniors, el llamado "semillero del mundo", donde conoció cracks como Juan Román Riquelme, y pasó por otros clubes como Ferrocarril Oeste y posteriormente Almagro. "Para mí el fútbol argentino es el más difícil en el que jugué. Tenemos mucho talento, potrero, pasión, estos condimentos hacen al fútbol argentino ser top", aclaró.

Por su buen rendimiento, Camilo logró dar el salto hacia la primera división de Bolivia en el año 2020 para jugar en Nacional Senac, pero la pandemia imposibilitó la competencia y el zurdo solamente jugó amistosos. "Fue una etapa muy difícil para mí en la que uno se pone muy ansioso pero por suerte se pudo salir adelante", contó.

El año 2021 comenzó muy bien para él, ya que firmó contrato con el Widzew Łódź de Polonia y obtuvo muy buenos números en el arranque de su participación: 4 goles y 5 asistencias en los primeros diez partidos. "El comienzo aquí me ilusionó mucho y sentí que podía ir asentandome de a poco en este nuevo fútbol europeo", dijo Villarreal a NOVA.

Sin embargo, llegó un momento muy amargo para él ya que sufrió a mitad de año la rotura de los ligamentos cruzados: "Tuve una lesión larga, estuve 7 meses afuera de las canchas y la recuperación fue muy difícil, pero me mantuve muy fuerte de cabeza y volví mucho mejor que antes. Estoy más maduro, aprendí a disfrutar cada momento y ser agradecido a Dios por poder ser jugador de fútbol".

Tras ese mal trago, en este año 2022 tuvo varias propuestas para incorporarse a equipos profesionales y se decidió por el Unia Janikowo polaco, a pesar del interés de otros conjuntos como por ejemplo el Trento FC de la Serie C italiana. "Luego de una lesión así que varios clubes se interesen por mi me puso muy feliz, pero lo maneje tranquilo y decidí quedarme acá en Polonia a pesar de que era buena la opción de ir a Italia", aclaró.

En sus primeras presentaciones, Camilo llevó la número "10" y tuvo un gran rendimiento. Ya suma dos goles y dos asistencias y se muestra muy conforme: "Tenemos un equipo en el cual hay muchos jugadores nuevos pero vamos madurando partido a partido. Veo a los chicos muy comprometidos, peleando el puesto sanamente y eso me pone muy contento y me da muchas ganas".

Sobre sus objetivos a futuro, nos contó que "el objetivo del año es terminar lo más alto en la tabla y en la copa polaca, avanzar. En lo personal, apuntó jugar en las grandes ligas y trabajo para eso cada día. Debo ir paso a paso con humildad y los pies en la tierra, espero poder hacer un buen papel, mostrarme e ir escalando".

Camilo tiene historia de lucha, mucho esfuerzo y está intentando representar a la Argentina en el país de sus ancestros para poder llegar a las mejores ligas de Europa.

Lectores: 498

Envianos tu comentario