La Provincia
Un papelón

El puente Tancredo Neves continúa cerrado

Según el gobernador, siguen esperando la decisión de Nación.

Si bien confirmaron la apertura del puente que une a Puerto Iguazú con Foz de Iguazú para este lunes 27 de septiembre, hasta el momento nadie ingresó ni salió por el puente.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, indicó que “en estos momentos se están trabajando en las cuestiones administrativas que es lo que está faltando. La cuestión más puntual y difícil que son los protocolos y contar con el recurso, actualmente la provincia ya desplegó todo en el puente internacional de Puerto Iguazú para que, ni bien llegue la decisión administrativa del gobierno nacional, las personas puedan cruzar para un lado y para el otro, con seguridad sanitaria y dar la garantía de seguridad sanitaria para el pueblo de Puerto Iguazú y la provincia de Misiones.

Para las 9:00 de la mañana de este lunes, del lado argentino de la frontera no se tenían novedades de en qué momento del día, las casillas se habilitarán para que los extranjeros ingresen al país, y luego puedan también salir con destino nuevamente a Brasil.

Las declaraciones del gobernador, fueron durante el acto de apertura de Turismo Innova en el Centro del Conocimiento en Posadas. Se espera que en horas de la tarde de este lunes, alrededor de las 17:00 horas, arribe al lugar junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

Con respecto a esto, el mandatario provincial indicó que espera el arribo de autoridades nacionales “porque tenemos que hacerles otros planteos en lo que hace a los diferentes pasos de la provincia. Tenemos que habilitar Bernardo de Irigoyen, el puente San Roque González de Santa Cruz, San Javier y muchos otros lugares, donde trataremos de ir compatibilizando los protocolos para que no sean tan estrictos. No en lo sanitario, sino en los protocolos que generan malestar en la población”.

“A veces hay que tener sentido común en este tipo de gestiones y en las habilitaciones, los centros de fronteras como en Posadas o Iguazú son grandes, pero después tenemos pasos más pequeños, que no por ello tiene que tener menor seguridad sanitaria, pero no necesita una mega estructura” expresó.

Mencionó que la provincia “no va a ceder en solicitar a la Nación la atención diferenciada en materia impositiva para la provincia de Misiones. Insistiremos con la zona aduanera especial, porque consideramos que es justo para nuestra provincia y esa es la discusión dentro de las esferas políticas. En la práctica, el gobierno provincial continuará con los diferentes programas para dinamizar la economía”, completó.

Desde la noche del domingo, ya comenzaron los movimientos para el cruce, pero en los primeros minutos del lunes, y hasta el momento, aún no se ha concretado ningún paso.

Según lo que estuvo informando las autoridades de Gendarmería a los que se acercaban, indicaban que aún esperaba por la decisión administrativa para dejar formalmente habilitado el paso internacional, para permitir el ingreso de los primeros visitantes desde Foz de Iguazú, para quienes regirá la prueba piloto del turismo internacional.

Lectores: 388

Envianos tu comentario