Información General
Datos del Indec

El sector de la construcción continúa repuntando

Sólo en la provincia se consumieron casi 75 mil toneladas de cemento.

El Instituto de Estadística y Censo de la Provincia de Misiones dio a conocer los datos del sector de la construcción durante el último trimestre del 2020. Sólo en la provincia se consumieron casi 75 mil toneladas de cemento, según publicó el medio Desde el Margen.

En el informe que difundió el organismo provincial, se observa en el informe es el incremento de las construcciones en Misiones, con un aumento del 210,8 por ciento respecto al segundo trimestre del 2020.

Los números demuestran que también crecieron en un 7 por ciento los permisos otorgados para ampliaciones en el tercer trimestre del 2020 al comparar con el mismo trimestre del año 2019. Analizando respecto al segundo trimestre del 2020, se evidencia un cambio de tendencia, ya que las ampliaciones crecieron un 473,7 por ciento.

Con respecto a la venta de cemento en la provincia de Misiones, el informe del IPEC toma como referencia los datos elaborados por la base a datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) indica que, durante el tercer trimestre del 2020, en Misiones se consumieron 74.520 toneladas de cemento (en bolsas y a granel).

Esto marca un aumento del 18,7 por ciento con respecto al mismo trimestre del 2019. Mientras que entre el segundo y tercer trimestre del 2020 el aumento fue del 55,8% en el consumo total de Cemento Portland.

Lectores: 206

Envianos tu comentario