Política
Acto virtual

El vicegobernador participó de la presentación anual de la COPRETI

Se desarrolló de manera virtual la presentación de anual de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil.
La sesión organizada por el Ministerio de Trabajo y Empleo contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Indicó que el 60 por ciento del trabajo infantil corresponde al área rural por lo expresó la importancia de federalizar este tipo de convenios.

Se desarrolló de manera virtual la presentación de anual de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil. La sesión organizada por el Ministerio de Trabajo y Empleo contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce junto a funcionarios nacionales, provinciales, municipales, de asociaciones, sindicatos, confederaciones, fundaciones y cámaras.

En la mañana de este lunes, se llevó adelante la “Sesión Anual Virtual de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil - COPRETI”. La misma se llevó a cabo en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la ministra, Silvana Giménez, el Presidente del Bloque Renovador en la Cámara de Representantes, Martín Cesino, intendentes, representantes de UNICEF, CONAETI, Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Asociación Conciencia, la Fundación Desarrollo y Autogestón (DyA), ONG Sueño para Misiones y Defensa de Niños y Niñas (DNI).

En la oportunidad Arce recordó que en el discurso del Gobernador Oscar Herrera Ahuad del día del trabajador correspondiente al 2020, uno de los ejes principales de las politicas publicas del poder ejecutivo correspondía al "trabajo infantil cero". Asi también afirmó que "es algo que tomamos como política pivotal recorriendo el terreno".

De la misma manera indicó que el 60 por ciento del trabajo infantil corresponde al área rural por lo expresó la importancia de federalizar este tipo de convenios.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez destacó que se hayan modificado las cartas orgánicas de los municipios con el objetivo de promover la creación de las comisiones para la erradicación de esta problemática.

El diputado Martín Cesino marcó del trabajo interinstitucional, señalando esta tarea como una política de estado para garantizar los derechos y una mejor calidad de vida para los niños y niñas de la provincia.

La COPRETI

La Copreti fue creada en el año 2002 por el entonces gobernador y actual presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira. Su objetivo principal es evitar el crecimiento de esta problemática y garantizar que los derechos de los niños y niñas no sean vulnerados.

Hasta el momento se constituyeron 21 comisiones municipales que continúan con el compromiso de prevenir y erradicar el trabajo infantil a través de un abordaje integral. El objetivo del gobierno provincial es alcanzar los 77 municipios en una política pública marcada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

La provincia de Misiones es la primera del país en contar con un plan estratégico municipal para prevenir y erradicar el trabajo infantil. En esa línea la COPRETI trabaja fuertemente con el Municipio de Jardín América mediante estrategias de sensibilización dirigidas a concientizar a la comunidad; de atención para ampliar los ingresos de los adultos y generar servicios de cuidado; y el monitoreo de atención social a niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Lectores: 218

Envianos tu comentario