Interior
Fundada en 1944

Eldorado: ETCE estaría cerca de ser vendida a la empresa Kenia

Debido a la fuerte crisis que atraviesa la histórica empresa de transporte, trascendió que la negociación ya estaría avanzada y a la espera de detalles finales para su concreción.

La histórica Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado (Etce) fundada en 1944, está próxima a cambiar de manos debido a su delicada situación financiera.

Según fuentes cercanas a la negociación, se estaría analizando la venta de la compañía a la firma comercial Kenia, en un acuerdo que ya estaría avanzado y a la espera de detalles finales para su concreción.

La empresa de colectivos, que desde su creación ha estado en manos de la familia Tiemesmann y Arenhardt, ha sufrido un duro golpe en los últimos meses, debido a la falta de subsidios regulares por parte del gobierno y la falta de actualización tarifaria.

Como resultado, los trabajadores han llevado a cabo varias medidas de fuerza en los últimos tres meses, y la empresa ha reconocido que la recaudación por la venta de pasajes solo cubría el 20 por ciento de sus necesidades operativas.

El traspaso de acciones implica tener en cuenta varios aspectos, incluyendo el nombre de la empresa, que no podrá ser modificado hasta el vencimiento de los plazos autorizados por el Concejo Deliberante en 2025, y el futuro de los empleados, que seguirían vinculados y dependiendo de los nuevos administradores.

Para que se concrete el traspaso, también deberán contar con las firmas de los dos responsables de las familias pioneras, Tiemesmann y Arenhardt, quienes actualmente tienen el 100 por ciento de las acciones de la empresa.



Lectores: 441

Envianos tu comentario