Correo de Lectores
De la Lista Verde

Eldorado: Kobler, presentó su proyecto de "reestructuración" de la Cooperativa Eléctrica para las elecciones

Rubén Kobler el candidato referente de la Lista Verde, que nuclea intendentes de municipios dentro de Eldorado, dirigentes, socios y referentes, presentó el proyecto de la lista “Reconstruir la Cooperativa”.
El 26 de septiembre la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada elegirá a los 109 delegados distritales. Son 5 las listas que disputarán los cargos.

El 26 de septiembre la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada elegirá a los 109 delegados distritales. Son 5 las listas que disputarán los cargos.

Esta es la última semana que tienen los candidatos para formular sus propuestas e iniciativas, frente a las próximas elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) donde 5 listas se disputarán los cargos el 26 de septiembre.

Los socios elegirán a los 109 delegados distritales que serán las autoridades en la cooperativa que brinda servicios de energía, de televisión, de agua, de internet y gas a la comunidad.

Rubén Kobler el candidato referente de la Lista Verde, que nuclea intendentes de municipios dentro de Eldorado, dirigentes, socios y referentes, presentó el proyecto de la lista “Reconstruir la Cooperativa”, a la cual, admitió que le falta inversión y gestión.

El candidato señaló que “en su momento nuestra cooperativa era una de las empresas más importantes de Misiones, prestaba un buen servicio y creo que se perdió eso”.

Agregó que esto ocurrió por una mala administración de la recaudación mensual, “esta conducción está hace 10 años y desde el inicio empezó a tener pérdidas en los balances, empezando por el 2010 con alrededor de 400.000 pesos en pérdidas y en el 2019 aproximadamente 124 millones según el balance” cuestionó Kobler.

Ejemplificó tal declaración con el último corte histórico de luz que dejó a 9 de julio por 18 horas sin servicios eléctricos y que también afectó el servicio de agua potable.

Señaló que la Cooperativo no acompañó el crecimiento que tuvo la ciudad de Eldorado, mencionó que hoy en día no se pueden hacer nuevas conexiones por falta de potencia, de transformadores, materiales, y móviles que estén en condiciones, por lo que, lo mejor según Kobler, sería trabajar en una restructuración

Por otro lado, como parte del proyecto, desde la Lista Verde están trabajando en una campaña para fomentar la participación de los socios en las votaciones ya que solo un porcentaje muy bajo de casi 31.000 socios aproximados participa.

Kobler destacó la profesionalidad de los trabajadores de la parte de energética, que cumplen sus funciones de la mejor manera, aún bajo las adversidades y pidió el acompañamiento en las votaciones y sobre todo la concurrencia a las urnas ya que es “la única forma es democráticamente participando de la elección para que se le dé legitimidad a los delegados y consejeros electos”.

Lectores: 361

Envianos tu comentario