Interior
Solo permiten una unidad por persona

Eldorado: ante la falta de garrafas, comienzan a racionalizar la venta

La escasez de gas se da a raíz de la alta demanda, que incluso con los cupos que Nación dispone para la venta, no se llega a cubrir.

La escasez de gas se da a raíz de la alta demanda, que incluso con los cupos que Nación dispone para la venta, no se llega a cubrir.

El sector gas de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), ante la falta de garrafas que atraviesa, comenzó a racionalizar la venta. Es decir, solo se venderá una unidad de 10 kilos por persona.

Según indicaron, la situación se origina en que “La Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Vivienda Misiones Limitada (Miscoopgas) compra el gas a granel en Buenos Aires y envasa las garrafas en Capioví. Por problemas por el gasoil y los cupos existentes, Miscoop no está consiguiendo la misma cantidad de gas a granel que antes” explicaron desde la CEEL.

“Entonces no puede trabajar a pleno y eso hace que lo que produzcan lo deban distribuir entre todas las cooperativas asociadas. En nuestro caso, calculo, que estamos recibiendo un 60, o 70 por ciento de lo que realmente necesitaríamos para abastecer el mercado” agregaron desde la entidad.

El miércoles 27 de julio, recibieron un camión con 400 garrafas, pero para el jueves 28 ya se habían agotado. Debido a la situación, la venta de gas en garrafas de 10 kilos, las más utilizadas, se redujo a 1 por persona.

El problema afecta a otros municipios

Miscoogas registra escasez de gas a raíz de la alta demanda, y debido a los cupos que Nación dispone para la venta. A ello se suma que, en las fronteras, habitantes de países limítrofes, principalmente brasileños, llegan a buscar garrafas, aunque legalmente esté prohibido.

Esta situación afecta a las nueve cooperativas eléctricas de la provincia de Misiones, ubicadas en Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Oberá y Concepción de la Sierra.

Lectores: 163

Envianos tu comentario