Interior
Ordenanza

Eldorado: aprobaron el aumento del boleto único en el transporte urbano

Desde el 18 de octubre, el boleto único pasará a costar 50 pesos mientras que el electrónico 40 y en escolar y docente 30 pesos.

Este jueves, concejales aprobaron el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Desde el 18 de octubre, el boleto único pasará a costar 50 pesos mientras que el electrónico 40 y en escolar y docente 30 pesos.

Por mayoría se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Eldorado. Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante aprobaron el aumento del boleto único que comenzará a regir el 18 de octubre. Pasará a costar 50 pesos mientras que el boleto electrónico, 40 pesos, el boleto escolar y el docente, 30 Pesos.

Es así que la concejal Rosi Kurtz planteó, durante el tratamiento del Proyecto de Ordenanza, que el expediente retorne a Comisión en razón de que no estaban el total de ediles participando, por la ausencia del concejal Héctor Falsone, y que los montos sugeridos no estaban contemplados fehacientemente en el mismo.

Sin embargo, esta moción fue desestimada por votación y finalmente el proyecto tuvo tratamiento y, posterior, aprobación. No obstante, hubo que dirimir entre dos mociones, la que fue aprobada y otra que fijaba un aumento del boleto único en 45 pesos y el electrónico en 35 pesos. En tanto que el escolar y docente se establecía en 25 pesos.

Cabe recordar que actualmente el boleto único cuesta 33 pesos y el electrónico, 28 pesos. Vale recordar que la empresa de transporte (ETCE) no recibía una actualización tarifaria desde septiembre de 2019 y ya en mayo de este año venía solicitando dicho aumento ante el incremento desmedido de los costos.

Lectores: 594

Envianos tu comentario