Interior
Cambio

Eldorado: choferes de ETCE insisten en el aumento del boleto urbano en la ciudad

Los trabajadores se hicieron presentes ayer en el Concejo Deliberante para insistir en el pedido. Por otro lado, miembros del cuerpo deliberativo denunciaron que fueron amenazadas.

Choferes de la empresa de transporte ETCE de la localidad de Eldorado se hicieron presente en la jornada de ayer en el Concejo Deliberante para insistir con el pedido de la actualización tarifaria del boleto urbano.

“Venimos a ver qué solución nos pueden dar porque estamos realmente preocupados. La semana que viene tendría que salir los sueldos con un incremento y la patronal dicen que no van a poder hacer frente sin un aumento del boleto” indicó el delegado de UTA, Diego Giménez en diálogo con medios locales.

El gremialista agregó que “los pedidos se hicieron de todas las formas legales y nosotros también nos reunimos con los concejales la semana pasada, se nos dijo que se iba a tratar esta semana, que iba a haber solución, pero ahora nos encontramos que no está nada solucionado”.

Comentó además que el dictamen del pedido de aumento de tarifa fue aprobado el lunes, pero, también, se aprobó otro por medio del cual se solicita a la empresa informes. El representante señaló que esta medida es para “dilatar” el aumento ya que “la empresa ya presentó todo hace como dos meses”.

Supuestas amenazas

Al inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se hizo mención de mensajes de whatsapp que trabajadores de la empresa prestataria del servicio habrían enviado a las concejales Rosi Kurtz y Lorena Cardozo. Las mismas fueron calificadas como amenazantes con el objetivo de direccionar el voto.

Además los ediles indicaron que se deberían enmarcar dentro de la violencia de género y de hecho, se habría radicado una denuncia penal.

Sin embargo, Giménez dijo que “todos los trabajadores de la empresa le mandamos mensajes y se puede comprobar que en ningún momento se les amenazó, simplemente se manifestó la preocupación de los trabajadores”.

Además, indicó que en esos mensajes volcaron su indignación porque “no nos dieron la solución que ellos habían comprometido”. Añadió además que “si se sienten amenazados por pedirles que toquen nuestro tema, es lamentable, porque en ningún momento se les agredió, ni se les atacó y, simplemente, se les pidió que trate nuestro tema”.

De igual manera indicó que“si la señora concejal se sintió amenazada, les pedimos disculpas”. Para concluir, anticipó que “vamos a seguir reclamando, de forma pacífica, porque en ningún momento atacamos ni amenazamos a nadie”.

Lectores: 264

Envianos tu comentario