Legislativas
Gastos

Eldorado: concejales opositores rechazaron el balance 2022

Ediles de los partidos del Frente de Todos y de la UCR no apoyan el balance del ejercicio 2022 de la Municipalidad, próximo a tratarse en una sesión extraordinaria.

Concejales opositores rechazaron el balance del ejercicio 2022 de la Municipalidad de Eldorado debido a la falta de respuesta a pedidos de informes sobre gastos y el saldo del ejercicio, según el dictamen firmado por los concejales Sebastián Tiozzo del Frente de Todos, Daniel González y Rosi Kurtz de la UCR.

Durante las semanas previas al proceso electoral del 7 de mayo, los funcionarios municipales de cada área asistieron al Concejo Deliberante para brindar detalles sobre lo actuado y gastado durante ese ejercicio. Sin embargo, los concejales de la oposición afirman que la información presentada no fue suficiente.

Entre los argumentos del dictamen de los concejales opositores, se encuentra la falta de respuestas a numerosos pedidos de informes sobre gastos extraordinarios en los que incurrió el municipio, como el balance sobre las actividades realizadas durante el Mes Aniversario de Eldorado. Los ediles acusan al ejecutivo municipal de ocultar información al respecto.

Además, también denuncian la existencia de diferencias entre lo presupuestado y ejecutado, sin detallar la reasignación de partidas ni remitir las resoluciones correspondientes.

De acuerdo a lo trascendido, los concejales pondrán en discusión en el tratamiento del balance, la falta de información detallada de los gastos de cada sector, mencionando la gestión de cada área pero sin detallar el costo del desarrollo de cada una de ellas.

En ese sentido, los ediles señalan los costos excesivos en determinadas partidas de gastos, sin conocer su verdadera composición ni su detalle para su análisis.

El dictamen de los concejales opositores será tratado en una sesión extraordinaria, en la que se especula que el balance del ejercicio 2022 de la Municipalidad de Eldorado será rechazado.

Lectores: 248

Envianos tu comentario