Economía y Empresas
Recursos regionales

Eldorado: el Mercado Concentrador apunta a sumar productores

El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado fue inaugurado en octubre de 2021 y alberga a más de 200 productores de la zona de influencia.

Esta semana, designaron a Hugo Núñez como el nuevo administrador del Mercado Concentrador de Eldorado, el cual ya planteó el trabajo que desea realizar con una docena de municipios, que forman parte de la zona de influencia de la dependencia.

“A corto plazo, en unos meses, la idea es tener una plantinera para los productores. Es decir solucionar la falta de plantines que muchas veces los productores padecen y que les perjudican en la producción”, indicó Núñez.

En diálogo con medios misioneros, comentó que “lo ideal es que la plantinera sea como en caso de la que existe en Aristóbulo del Valle, que es de un productor de plantines, porque el productor va a trabajar siempre si es su trabajo. La plantinera debe trabajar en forma continua, no estar sujeta a avatares políticos o de otro tipo”, remarcó.

Núñez es técnico agrónomo, trabaja desde hace muchos años en el INTA en contacto estrecho con los productores de la zona a través del programa Pro Huerta, ejerció el cargo de concejal de Eldorado y ocupó, durante uno de los mandatos de Norberto Aguirre, el cargo de secretario de Acción Social.

Fue nombrado como nuevo administrador del Mercado Concentrador este jueves con la presencia del presidente del Ifai, Roque Gervasoni.

El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado fue inaugurado en octubre de 2021 y alberga a más de 200 productores de la zona de influencia, que ofrecen productos cárnicos, hortalizas, fruto-hortícolas y lácteos, como así también panificados y pastas.

Lectores: 270

Envianos tu comentario