Información General
Trabajo mancomunado

Eldorado: el Ministerio de Cambio Climático llevó adelante una reunión informativa

El jefe comunal remarcó que a través de este ministerio, el Gobierno de la Provincia avanza en medidas y acciones para combatir el cambio climático.

En la sala de reuniones del INTA, la entidad presentó este miércoles, un informe sobre el trabajo que viene realizando y sobre las acciones que desde el Gobierno Provincial son llevadas adelante para mitigar el impacto en el Medio Ambiente.

En la localidad de Eldorado, el Ministerio de Cambio Climático de Misiones realizó una reunión informativa donde puso en común el trabajo que viene realizando desde su reciente conformación.

La reunión se realizó en la sala de reuniones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) donde además se comentó sobre las diferentes medidas y acciones que desde el Gobierno de la Provincia son impulsadas en este momento para mitigar los efectos del cambio climático en nuestra región.

La jornada fue encabezada por el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi, y la subsecretaria Silvia Kloster, y contó con el acompañamiento del intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez; la secretaria de Ambiente, Mirta Caballero, entre otras autoridades municipales.

El intendente Fabio Martínez por su parte, indicó que este tipo de convocatorias reflejan el compromiso de los misioneros para cuidar una de las fortalezas de nuestra provincia que es el ambiente y el ecosistema con el que contamos.

Expresó que “tenemos que recordar que Misiones cuenta con el primer Ministerio enfocado exclusivamente a afrontar el cambio climático, trabajando por nuestro presente y nuestro futuro, y desde la gestión Municipal acompañamos este tipo de iniciativas con la creación de la Secretaría de Ambiente, ya que todas las acciones que realicemos van a repercutir en las futuras generaciones".

El jefe comunal remarcó que a través de este ministerio, el Gobierno de la Provincia avanza en medidas y acciones para combatir el cambio climático.

Lectores: 418

Envianos tu comentario