Información General
Los pacientes realizaron un paseo

Eldorado: el hospital Samic conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental

Los organizadores de la jornada agradecieron al director provincial de Salud Mental, Nicolás Aranda, por su predisposición y accesibilidad del material expuesto en la charla.
Los pacientes pudieron participar de un paseo recreativo en un colectivo de la empresa ETCE, quien amablemente puso a disposición del nosocomio.

El equipo de Salud Mental del hospital Samic de Eldorado, estuvo realizando una jornada de actividades y charlas informativas para concientizar sobre los cuidados de la misma. Además de poner en conocimiento todas las situaciones que deben pasar aquellas personas que realizan algún tipo de tratamiento psiquiátrico.

La jornada se realizó dentro del marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró este domingo 10 de octubre. La charla informativa se realizó en la mencionada institución el pasado jueves. En esa oportunidad, los pacientes pudieron participar de un paseo recreativo en un colectivo de la empresa ETCE, quien amablemente puso a disposición del nosocomio.

El equipo de Salud Mental de Eldorado brinda atención gratuita a toda la comunidad y a localidades cercanas del norte de la provincia. Está a cargo de la doctora especialista en psiquiatría Marcela Ayala. Está conformado por cinco psicólogos: Mayra Fragozo, María Delfina Kovalski, Mayra Ferreira, Silvana Duarte, Andrés Senestrari. También de dos trabajadoras sociales Patricia Miranda, Talavera Cintia.

Por un agente sanitario Eduardo Arzamendia y una enfermera, Analía Cristaldo. En el sector de farmacia, están Natalia Meza y Estefanía Meza. Mientras que en el sector administrativo se encuentran Mauricio Piñeiro, Juana Álvarez, Graciela Cristaldo y Vanesa Valarella.

También cuentan con un profesor de educación física, Jorge Chamorro, el cual está encargado de los talleres que se brindan los días jueves. También conforma el equipo la personal de limpieza Verónica Rolón, el doctor Germán Britch y la trabajadora social, Jaqueline Aguirre, con la atención psiquiátrica virtual.

A pesar de las restricciones de la pandemia, el equipo no ha dejado de trabajar, ya que mediante la implementación de la atención virtual y telefónica, buscaron la manera para que los pacientes siguieran con el tratamiento. Además, el equipo territorial encargado de visitar a los pacientes también ha continuado con sus actividades durante la misma.

El encierro que generó la cuarentena, tuvo un impacto en la salud mental, ya que la cantidad de usuarios se ha multiplicado a gran escala en los últimos dos años. Lo que indicó que la pandemia ha sido un factor incidente en los padecimientos mentales.

Los organizadores de la jornada agradecieron al director provincial de Salud Mental, Nicolás Aranda, por su predisposición y accesibilidad del material expuesto en la charla. También a la empresa de colectivos ETCE, por poner a disposición el colectivo utilizado en la actividad recreativa.

Lectores: 314

Envianos tu comentario