Judiciales y Policiales
Investigación

Eldorado: fue imputada por doble homicidio la acusada de ahogar a sus hijos en el río Paraná

El concubino de la detenida fue quien aportó detalles de las complicaciones en la salud mental de la mujer.

Durante la jornada de ayer, se llevó adelante la audiencia indagatoria en el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Eldorado a la mujer acusada de ahogar a sus dos hijos, de 3 y 7 años, en el río Paraná.

Fue imputada en forma preventiva por “homicidio doblemente calificado por el vínculo”, seguirá detenida y con custodia policial permanente, señalaron fuentes del caso. La mujer se abstuvo de declarar por consejo de su abogado particular.

Por otra parte, ayer se conoció el resultado de la autopsia a las dos víctimas, indicando que ambas murieron por “asfixia por sumersión”. De esta manera se espera que en breve sean entregados los cuerpos a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

En cuanto a la pericia psicológica a la imputada, se supo que aún no fue ordenada por las autoridades, ya que en principio desde el Juzgado instructor citará a los testigos como primera medida. Esto debido a que, según familiares, la misma padecería esquizofrenia aguda.

El hecho se conoció el pasado viernes, en la zona conocida como los “200 escalones” de la ciudad de Eldorado, a orillas del río Paraná. Según testigos, la acusada ingresó al cauce con los menores y luego se escucharon gritos de auxilio. Una canoa con un pescador se aproximó y logró rescatar solo a la mujer.

En cuestión de segundos la primera embarcación de Prefectura intervino y comenzaron la búsqueda de los menores, ya que testigos desde la costa y el mismo pescador mencionaron haber visto a los niños intentando sobrevivir hasta que se hundieron. La madre fue detenida por orden judicial.

Al día siguiente efectivos de Prefectura Naval hallaron alrededor de las 19:30 a los hermanos Lucía Valdés (3) y Santiago (7), sin vida a dos kilómetros aguas abajo de donde desaparecieron.

La mujer dejó una carta donde anunciaba lo que pretendía hacer. El primer reconocimiento de los cadáveres lo realizó el padre de los niños, Pablo Amílcar Valdés (38), quien por la ropa y fisonomía señaló que eran sus hijos. El concubino de la detenida fue quien aportó detalles de las complicaciones en la salud mental de la mujer.

Lectores: 236

Envianos tu comentario