Política
Para madres trabajadoras en etapa lactante

Eldorado: implementarán un "Espacio Amigo de Lactancia Materna" en el edificio municipal

Se trata de un espacio acondicionado para garantizar el derecho a la lactancia materna dentro del ámbito laboral.

La Municipalidad de Eldorado tendrá un “Espacio Amigo de Lactancia Materna”, para acompañar y garantizar un lugar seguro para las madres trabajadoras que tienen bebés lactantes. El compromiso fue firmado entre el intendente, Fabio Martínez, María Belén Zubrzycki del Área de Nutrición y Myriam Da Silva,líder de Grupo de Apoyo la Lactancia Materna de Eldorado.

El Espacio Amigo de la Lactancia se trata de un lugar físico acondicionado especialmente para garantizar el derecho a la lactancia materna dentro del ámbito laboral, y la concreción de este proyecto ayudará a que las madres lactantes de la institución se sientan protegidas y acompañadas en este período.

“Queríamos contar con este lugar para que las mamás puedan alimentar y criar a sus hijos de la mejor manera con este espacio, con todas las comodidades y las mejores condiciones, podrán hacerlo aquí también” indicó el jefe comunal, Fabio Martínez.

Es necesario recordar que una madre que amamanta, regresa a sus tareas habituales luego de finalizada la licencia por maternidad. Sin embargo, en esta etapa comienza a enfrentar obstáculos que muchas veces la llevan a tomar la decisión de interrumpir antes de lo recomendado la lactancia.

El periodo de la lactancia es esencial para los bebés, ya que la leche materna aporta nutrientes irremplazables a la salud del niño. Con la creación de este espacio, el municipio está facilitando una herramienta necesaria para sostener la lactancia en la vuelta al trabajo, garantizando un entorno adecuado para la extracción y conservación de la leche materna.

Lectores: 287

Envianos tu comentario