Política
Hay una deuda histórica

Eldorado: la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada prometió pagar la factura mensual total a Energía

La empresa prestataria exige el total del consumo mensual.

La Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) evitó el embargo en el marco de la deuda millonaria que mantiene con Energía de Misiones, con la condición de abonar la totalidad de los consumos mensuales de electricidad.

Anteriormente, la entidad estaba pagando solo el 60 por ciento, y en una reunión previa, buscaban un acuerdo de pagar el 80 por ciento, sin embargo, desde la empresa prestataria exigían el total del consumo mensual.

En una reunión realizada el lunes, entre Energía de Misiones, el Ministerio de Hacienda y el presidente de la CEEL, Rubén Kobler, la cooperativa se comprometió a partir de agosto a pagar la totalidad del consumo. Participaron también del encuentro el ministro Adolfo Safrán, de Hacienda, y la titular de EMSA,

Virginia Kluka, titular de Energía de Misiones, indicó que “la Cooperativa de Eldorado tiene deuda histórica (mil millones de pesos), nos reunimos y llegamos a un acuerdo que vamos a cumplir con la factura del mes, vamos a rever la deuda histórica y tratar de llegar a algún convenio”.

“Ellos tienen una fábrica de postes, acordamos que hagan una entrega con algunos postes y vamos viendo por la deuda, lo bueno que estamos en una mesa, hay diálogo, hay voluntad”, agregó la funcionaria.

Desde el Gobierno advirtieron que la condición es que se pague la factura mensual total del consumo de energía, que en junio fue de 84 millones de pesos y en julio de 106 millones.

Durante las negociaciones, Kobler insistió en que le permitan pagar solamente el 80 por ciento, sin embargo, desde Hacienda y EMSA fueron implacables en la negativa.

Según trascendió, la cooperativa “no trajo ninguna propuesta concreta para el pago de la deuda histórica, solamente se comprometieron a entregar postes por los convenios incumplidos” indicaron desde el gobierno. Esos postes se usarán en EMSA para reemplazar los de más antigüedad.

“En rigor de la verdad, el embargo está librado, solamente quedó en suspenso hasta definir convenio por la deuda y el pago concreto de la factura del mes”, remarcaron.

Lectores: 597

Envianos tu comentario