Interior
En la tercera reunión

Eldorado: la empresa Dass solicitó una prórroga de la conciliación obligatoria

Representantes de la marca, el gremio UTICRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación llevan adelante negociaciones por la situación de los 97 empleados despedidos.

Este miércoles, se llevó adelante la tercera reunión entre representantes de la empresa Dass, el gremio Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), y el Ministerio de Trabajo de la Nación, por la situación de los 97 empleados despedidos en el mes de agosto.


Darío Vera, delegado de UTICRA, contó a medios locales que ven como muy positiva la reunión, comparada con las anteriores. A la salida del encuentro, comentó que “la empresa misma manifestó la necesidad de hacer una prórroga de este período conciliatorio, pidió al Ministerio que se haga una prórroga de una semana más”.


Expresó que este pedido fue “porque a raíz de reuniones que mantuvieron con algún sector de la cartera de Industria y Producción de la Nación, se le ha dado indicios y chances de una devolución ésta semana o la próxima de parte del Estado nacional que sea positiva para destrabar y solucionar los inconvenientes que tenemos con los compañeros”.


Reveló también que algunos de los trabajadores despedidos tomaron la decisión de irse por cuestiones personales, pero “la mayoría continúa esperando volver a sus tareas habituales cuando esto tenga una solución”.


“Estamos esperando eso con mucha esperanza y expectativa como dije, ojalá que sea por el mejor camino que esperamos nosotros que es la reincorporación de nuestros compañeros a estas tareas”, sentenció.

Lectores: 265

Envianos tu comentario