Información General
Impactante

Eldorado: la familia de Leticia Magalí Arzamendia decidió donar sus órganos

La joven fallecida a los 19 años de edad, Leticia Magalí Arzamendia.
La joven falleció el martes último, luego de permanecer internada a causa de un conductor ebrio.
El trasplante de corazón se realizó este jueves a un paciente rosarino y fue exitoso.

La ciudad de Eldorado se encuentra aún conmocionada e indignada por la muerte de una joven de tan solo 19 años, Leticia Magalí Arzamendia, que fue atropellada junto a su novio el pasado sábado por un conductor borracho, que luego se dio a la fuga.

En medio de tanto dolor, su familia decidió donar sus órganos y de acuerdo a lo informado por las autoridades del Hospital Samic, la ablación de órganos comenzó en horas de la mañana del miércoles 25 de enero, y el traslado se realizó en horas de la tarde de ese mismo día.

La ablación de órganos comprendió el corazón, cuyo paciente receptor habita la ciudad de Rosario, y el hígado y el riñón a Buenos Aires.

Con respecto al trasplante de corazón, se trató de un operativo sin precedentes, que se llevó a cabo en un sanatorio céntrico de Rosario, de un trasplante de corazón a un paciente con necesidad de urgencia. El mismo tenía un grado de insuficiencia cardíaca severa.

El corazón llegó en las últimas horas en un helicóptero desde la provincia, los médicos aguardan que los resultados sean favorables ya que fue un caso que presentó una gran dificultad para los profesionales. No obstante, se aseguró que la cirugía finalmente resultó exitosa.

“Se trató de un trasplante de corazón con un corazón procurado a distancia, trasladado en avión y posteriormente en helicóptero hasta el helipuerto del Sanatorio Parque. El mismo fue implantado en un paciente varón de 46 años portador de una miocardiopatía dilatada terminal con funcionamiento menor al 10 por ciento del corazón, cuando la normalidad es de un 70”, según dio a conocer a medios misioneros el doctor José Luis Sgrosso, médico encargado de llevar adelante la operación.

Lectores: 346

Envianos tu comentario