Judiciales y Policiales
El mundo del revés

Eldorado: la mujer que ahogó a sus dos hijos en el río Paraná, fue declarada inimputable

La mujer que ahogó a sus dos hijos en el río Paraná, fue declarada inimputable

La decisión fue tomada por el juez Roberto Saldaña, debido a que el hecho habría ocurrido cuando la mujer tenía un episodio esquizofrénico. Será trasladada a la Unidad Psiquiátrica.

El abogado defensor de la mujer, Dr. Eduardo Paredes, explicó en su momento a medios locales que Miriam “es inimputable porque en el momento estaba en un estado delirante. Había sido diagnosticada con esquizofrenia hace un tiempo, una condición que provoca delirios y psicosis”.

De acuerdo a los dichos del abogado, las primeras manifestaciones de la psicosis se dieron con el nacimiento de su segundo hijo, es lo que se conoce como Psicosis Puerperal. “Son cuadros que, en la mayoría de los casos, remiten y las madres pueden seguir con su vida normal. Ese no fue el caso de Miriam, que se fue tornando en una esquizofrenia” precisó.

Al momento del hecho, “hubo un periodo que por un cambio de obra social la medicación se retrasó, no daba señales de que pasara lo que finalmente ocurrió con los hijos”.

Sobre el estado de salud de Miriam, su abogado detalló que se encuentra “muy medicada, no se acuerda mucho de ese punto en particular, habla lento y poco. La primera vez que hablé con ella parecía saber lo que pasó, pero después, en una visita que le realizaron los abogados de otro grupo, ella pidió que le llevasen a los hijos. Pareciera que tiene conciencia por momentos”

Miriam será trasladada a la Unidad Psiquiátrica para que, posteriormente, quede bajo el cuidado de un familiar. De acuerdo con el abogado, solicitarán que sea su marido, el padre de los niños fallecidos, quien se haga cargo de ella.

“Él ama a su mujer. Por eso no le hizo ninguna imputación, sino que, al contrario. Él va a intentar hacerse cargo de ella porque entiende que es un estado patológico”, precisó el letrado.

Lectores: 353

Envianos tu comentario