Interior
Crecimiento

Eldorado: las personas con discapacidad auditiva podrán tener licencias conducir

La resolución de la ANS fija que los automóviles deberán ser adaptados para mejorar y alertar visualmente a los conductores con esta discapacidad.

Se llevaron a cabo los primeros exámenes teóricos a personas sordas e hipoacúsicas con la finalidad de obtener su licencia de conducir en la localidad de Eldorado.

En el año 2016 una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que las personas sordas o hipoacúsicas pueden tramitar su licencia de conducir, estableciendo una serie de adaptaciones en los vehículos a ser conducidos, en cuanto a la existencia de espejos retrovisores que amplíen y mejoren la visual del conductor.

En ese marco, la Dirección de Tránsito y Transporte de Eldorado comenzó con las actividades para brindar a las personas con discapacidad auditiva, la posibilidad de acceder a la licencia de conducir.

Para poder rendir el examen práctico obligatorio la resolución de la ANS fija que los móviles a ser conducidos deben ser adaptados, en cuanto a la existencia de espejos retrovisores que amplíen y mejoren la visual del conductor. La realización el examen teórico se realizó con el acompañamiento y asesoramiento de la intérprete de lenguaje de señas Andrea Alderete.

Lectores: 236

Envianos tu comentario