Información General
Pago de deudas

Eldorado: pese a las denuncias, la CEEL cortó la energía a un electrodependiente

La Cooperativa, lejos de cumplir con las normativas nacionales a las que la provincia y el municipio se adhirieron, decidió cortar el servicio por deudas.

Hace algunas semanas se conoció la denuncia de la madre de un joven de Eldorado que es electrodependiente, a la cual la CEEL le reclamaba una deuda importante. Debido a la falta de pago, la entidad procedió a cortar el servicio.

Apoyándose en la Ley Nacional 27351 a la cual se encuentra adherida Misiones, y la ciudad de Eldorado, la mujer exigía el servicio estable y gratuito, para garantizar la salud de su hijo.

Cabe destacar que esta normativa también contempla que en caso de no poder garantizar el servicio, la empresa distribuidora de energía, en éste caso la CEEL, debe dotar a la familia de un generador o grupo electrógeno.

También, otro dato importante es que la madre del joven afectado, Soledad Gómez, presentó los papeles en tiempo y forma que confirman las enfermedades que padece el muchacho que lo hace depender del equipo eléctrico.

Por ello, la Defensoría del Consumidor, a principios del mes de febrero, intimó a la CEEL a cumplir con los derechos garantizados en la presente ley y brindar el servicio a la familia.

No obstante, esta mañana la madre del muchacho electrodependiente, Antonio Gómez Da Silva, confirmó que la cooperativa eléctrica procedió a cortar el servicio por completo en la vivienda.

Ante esta situación contó a medios locales que fue hasta la cooperativa para ver qué pasaba “y el señor que me atendió me dijo que el asesor legal de la CEEL había viajado a Posadas por éste tema y que todo se resolvería cuando él vuelva. Yo ya hice la denuncia a la delegación de Defensa del Consumidor que hay acá" expresó indignada la mujer.

Lectores: 1514

Envianos tu comentario