La Provincia
Las motocicletas irían a un museo

Eldorado: piden que la Municipalidad permita retirar y restaurar motos del corralón para exhibirlas

Un héroe sin capa, Omar Ocampos quiere rescatar estos vehículos históricos.

El pedido fue realizado al Concejo Deliberante, y afectaría a aquellos rodados abandonados desde hace muchos años. La idea es poder exhibirlas en el museo de motos y biciclos de la ciudad.



Teniendo en cuenta el valor histórico, cultural y turístico de los rodados, Omar Ocampos, creador del museo de motos y biciclos de la ciudad de Eldorado, realizó un pedido al Concejo Deliberante para que se le permita retirar y restaurar motos abandonadas desde hace años en el corralón municipal.


El pedido tiene en cuenta que en el corralón se encuentran motos abandonadas y que ya no serán retiradas por sus propietarios. Por lo que con el fin de incrementar la cantidad de rodados al museo y de evitar que se echen a perder, el impulsor de la iniciativa busca una alternativa para salvarlas.


El museo de motos y biciclos fue inaugurado oficialmente el 29 de septiembre de 2021, pero Omar Ocampos lo tiene abierto desde un par de años antes, y fue el fruto de su trabajo personal a lo largo de 21 años de comprar motos que fueron utilizadas en Eldorado y su zona de influencia, las cuáles fueron restauradas.


Ocampos ante los concejales remarcó el valor de las motocicletas, y su propuesta consiste en restaurarlas y que sean entregadas desde el patrimonio del municipio.
Para Ocampos y para los demás amantes de los vehículos de dos ruedas, es una gran oportunidad para salvarlas y sumarlas al museo para exponerlas a la comunidad y a los turistas que visitan el museo.

Lectores: 337

Envianos tu comentario