Economía y Empresas
Conflicto

Eldorado: postergan la conciliación en la empresa Dass

Son 97 los empleados que fueron transitoriamente reincorporados a la fábrica.

En la jornada de ayer se suspendió la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para analizar la situación de los trabajadores despedidos de la empresa de zapatillas Dass Eldorado.

Hasta el momento asciende a 97 los empleados que fueron transitoriamente reincorporados a la fábrica, los cuales son ubicados en el comedor y aguardan allí que pasen las horas, sin desarrollar ninguna actividad, según indicaron consignaron.

De acuerdo a lo trascendido, desde el gremio de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) esperaron en vano ayer sentarse a continuar el diálogo. Se les informó desde la Nación que fue aplazada la conciliación obligatoria para el martes.

Justamente ayer el secretario gremial de Uticra, Walter Albornoz, expresó que aguarda resolución de lo que sucederá, pero el pedido es retrotraer la decisión de la empresa de despedir a casi cien empleados.

También reconoció los problemas que genera la dificultad para acceder a insumos a raíz de las medidas implementadas por el Gobierno nacional.

El temor de la mayoría de los empleados es que si la empresa no consigue los insumos, continúe despidiendo al personal.

Lectores: 367

Envianos tu comentario