Interior
Progreso

Eldorado: presentaron un libro que pone en valor a la colectividad paraguaya en la construcción de la ciudad

“Presencia de la colectividad paraguaya en la construcción de la ciudad de Eldorado”, es una obra póstuma de Liliana Maglione y Nelia Elena Badaracco, docentes reconocidas en la comunidad que fallecieron hace varios años.

En un conmovedor encuentro celebrado en el Centro Cultural Paraguayo, con la presencia de autoridades municipales, familiares y vecinos, hicieron la presentación del libro “Presencia de la colectividad paraguaya en la construcción de la ciudad de Eldorado”.

Esta obra, fue presentada luego del fallecimiento de sus dos autoras, Liliana Maglione y Nelia Elena Badaracco, reconocidas docentes y directoras de escuelas de la ciudad, que pusieron en valor el rol que tuvieron las colectividades paraguayas en la construcción de lo que hoy es la Capital del Trabajo.

Con la presencia de sus hijos, Marianela Fahler (hija de Nelia Badaracco) y Ezequiel Barrionuevo (hijo de Liliana Maglione) presentaron el trabajo que sus madres le han dedicado a salvar de ese vacío en la “historia oficial” las narraciones de una de las colectividades más grandes que tiene la ciudad que es la paraguaya.

El evento contó con una gran concurrencia del público, donde valoraron el trabajo de la autora Liliana Maglione, quien falleció en septiembre de 2020, oriunda de Corrientes y Nelia Badaracco, fallecida a fines del 2018 proveniente de Entre Ríos.

Estuvieron participando del evento el secretario de Gobierno Matías Sotelo y José Duarte, director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, entre otros.

Lectores: 536

Envianos tu comentario