Interior
Violencia escolar

Eldorado: se movilizaron en repudio al caso de bullying que se registró en la Escuela 689

Familiares del adolescente agredido, en compañía de otros padres realizaron una manifestación frente a la institución.
Exigen que se tomen medidas ya que mencionan que hay más casos dentro de la institución.

Familiares del adolescente agredido, en compañía de otros padres realizaron una manifestación frente a la institución. Exigen que se tomen medidas ya que mencionan que hay más casos dentro de la institución.

Hace algunos días, un vídeo que se viralizó en redes sociales puso en alerta a todo el ámbito educativo de la localidad de Eldorado por un caso de bullying en la Escuela N° 689. En la filmación se ve como compañeros de clase agreden física y verbalmente a otro.

La denuncia del hecho la realizó la madre del menor agredido, que sería estudiante de séptimo grado de la Escuela N° 689 de Eldorado. El vídeo generó indignación en la comunidad y puso en foco nuevamente uno de los flagelos que muchos niños sufren a diario en la escuela.

Por ello, esta mañana un grupo de padres de niños que asisten a la mencionada institución, se manifestaron en repudio al bullying, y alentaron a las víctimas a hablar sobre lo que les sucede. Exigieron además que las autoridades tomen medidas ejemplares para terminar con la violencia y el acoso escolar.

Cintia, madre del niño que sufrió la agresión, relató a medios locales que mantuvo una reunión con la directora de Educación Primaria, Dora Gallardo, la supervisora escolar Miriam Silva, una psicóloga y una psicopedagoga, donde planteó lo que ocurrió con su hijo.

“Me dijeron que ahora en adelante queda en manos de ellos y verán qué hacer con la parte administrativa. Mi hijo no quiere volver a clases y quiere ir al turno tarde” indicó la mujer.

Sobre las medidas que tomará la institución, Cintia afirmó que “No hablé con la directora ni la docente, ninguna dio la cara ni se acercó a hablar conmigo o con algún padre. Estamos esperando a que nos den una respuesta. Vamos a seguir con la marcha para concientizar a que no vuelva a pasar esto en ninguna escuela”

Además, Cintia aseguró que no es el único caso que se registra en la escuela: “Una mamá tuvo que sacarle a su hija a mitad de año de la escuela porque se cansó de que le hagan bullying y nadie haga nada. No soy yo la única que vivió esto, pero si fui la única que salió a hablar. Los directivos querían que me quede callada y no diga nada para que no pase a mayores.

Yo quiero que mi hijo sea el último en sufrir esto y que ningún chico vuelva a pasar por lo mismo“ sostuvo.

Consultada si habló con los padres de los niños que agredieron a su hijo, indicó que “la madre de uno de los agresores me dijo que todo lo que yo estaba haciendo era show”.

Por su parte, la abuela del niño agredido, Marianela, informó a este medio que de no tener respuestas, se organizará una marcha hasta la Secretaría Escolar que está ubicada en el kilómetro 8.

“Supuestamente están evaluando qué decisión tomar. Son muchos los casos de bullying, no solo entre alumnos. Mi nieto se va a cambiar al turno tarde y pedimos que los alumnos sean sancionados, como así también los directivos“ afirmó la abuela del menor.

En cuanto a la salud del adolescente que fue agredido, la abuela señaló que su nieto recibió ayuda de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado y de un grupo de personas que expresaron su acompañamiento y brindaron contención con muestras y mensajes de cariño.

Lectores: 330

Envianos tu comentario