Interior
Progreso

Eldorado: siguen analizando la validez de la asamblea de la CEEL

El ministerio de Acción Cooperativa todavía no se expresó sobre la asamblea que la oposición decidió llevar adelante tras los disturbios generados el pasado 11 de noviembre.

Tras los disturbios generados en la previa de la Asamblea General de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL), se decidió suspender la reunión ya que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad para el debate.

Sin embargo, miembros de las listas Verde y Multicolor, continuaron adelante a pesar de que no estaban presentes representantes de la lista Azul, es decir, el actual oficialismo. En esa asamblea, se designó a los seis nuevos consejeros, tres titulares y tres suplentes.

El ministerio de Acción Cooperativa todavía no validó la asamblea e informaron que “el tema está en tratamiento en el área de Jurídicos. Cuando se resuelva van a comunicar”.

El área deberá definir la validez de la asamblea, que se continuó luego de una revuelta, aduciendo el artículo 41 del Estatuto y avanzaron con la votación. Ese día fueron elegidos consejeros Omar Neumann; el intendente de Nueve de Julio, Rubén Kobler y tercero Ricardo Baumann.

Para consejeros suplentes fueron elegidos Roque Moreyra, Miguel Szunkoski y Edmundo Gemmink. Como síndico titular quedó Roberto Hasser y como suplente fue elegida Ramona Quiñones.

Sin embargo, desde antes de la asamblea ya se habían desatado varios incidentes y acusaciones en relación con las elecciones distritales. Donde varias personas denunciaron la falsificación de firmas para anotar como candidatos a socios de la CEEL.

Sergio Armoa, abogado de los socios de la Cooperativa Electricidad Eldorado (CEEL), que denunciaron falsificación de firmas y que fueron incluidos en las listas elecciones distritales sin su consentimiento, contó cómo avanza la investigación y qué medidas se tomaron al respecto.

“Son varias las denuncias penales que se están presentando”, informó Armoa. En tanto, según explicó, dos denuncias ya están presentadas en la Fiscalía de Instrucción 2 de Eldorado.

Armoa explicó que “representó a personas que han sido perjudicados o damnificados, al tanto de que se han utilizado sus datos personales, ellos manifiestan que le han falsificado las firmas para planillas de avales en relación a las elecciones de la Cooperativa Eléctrica que se realizó el 26 de septiembre”.

“Es un sistema de listas, identificadas por colores, donde cada promotor presenta planillas de avales, que tienen que estar firmadas por al menos 30 socios”, comenzó diciendo Armoa.

A partir de allí, los damnificados presentaron una nota a la Cooperativa el 14 de septiembre poniendo en conocimiento la situación. Posteriormente, las víctimas recurrieron al abogado Sergio Armoa que los represento.

Armoa aclaró que dos ya están en el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado. “En el caso puntual de las planillas ya presentadas en la fiscalía, corresponden a la lista verde. De la fiscalía, ya ha pasado al juzgado, y estaría en etapa de pasar a instrucción”, contó.

Para Armoa los promotores son responsables de que las listas hayan tenido irregularidades. “Nosotros entendemos que sí porque los promotores son los responsables de certificar los datos y las firmas de esas planillas”, sostuvo.

En caso de que se compruebe el delito, Armoa remarcó que la Justicia podría aplicar una condena de seis meses hasta dos años de prisión.

Lectores: 543

Envianos tu comentario