Economía y Empresas
Por el incremento de costos

Eldorado: solicitan aumento en las tarifas del Sistema de Estacionamiento Medido

El secretario de Gobierno del Municipio solicitó un aumento en las tarifas del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) ante el aumento de los precios que se dieron desde que se implementó el sistema en la ciudad.

Matías Sotelo, secretario de Gobierno de Eldorado, afirmó que la empresa concesionaria solicitó un aumento en las tarifas del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la ciudad, “considerando toda la variación de costos” que hubo últimamente.

En diálogo con medios locales, comentó que “tuvimos una presentación formal de la empresa que está prestando el servicio hoy solicitando el incremento”. Y agregó: “Sabemos que los precios hoy se modificaron notablemente desde el momento que se puso en funcionamiento el sistema hasta la fecha, se trastocaron, cambiaron, y ellos nos están pidiendo una audiencia y el motivo es justamente evaluar la posibilidad de incrementar los costos“.

Explicó que a su vez “ya se había remitido un proyecto al Concejo Deliberante de Eldorado para que los concejales lo puedan tratar, se hacían algunas modificaciones en el sistema y en ese se hacía una variación en los valores de los estacionamientos“.

“En ese caso no tengo los detalles del proyecto, pero básicamente iba a ser una valor escalado, en los 30 minutos iba a tener un valor a medida que vaya pasando el tiempo y cuanto más tiempo -valga la redundancia- que pase el vehículo estacionado en el lugar, más cotos va a tener”, precisó Sotelo.

Asimismo, afirmó también que “siempre estamos en contacto, siempre estamos pidiendo informes para que nosotros sepamos cómo está funcionando el sistema y cuáles serían los elementos para mejorar“.

“Hoy tenemos que sentarnos a charlar con la empresa y la menos evaluar en lo inmediato una modificación en el costo de una tarifa plana al menos. Hoy está en 10 pesos, ahora veremos si la podemos aumentar un poco, independientemente de que el Concejo tiene hoy la potestad o la facultad de edificar todo el sistema de estacionamiento medido”, manifestó.

Y reveló que la zona de cobros seguirá siendo la misma. “Hoy se modificarían los valores de forma escalonada y algunas cuestiones técnicas relacionadas al proyecto para que la Municipalidad pueda invertir en otros tipos de bienes en beneficio de la comunidad“, aclaró.

Lectores: 316

Envianos tu comentario