Interior
Gran noticia

Eldorado: tras un acuerdo, los empleados del CDE tendrán el pase a planta permanente

Días de mucha tensión se vivieron en el Concejo Deliberante de Eldorado, tras las series de reclamos y manifestaciones que se dieron esta semana.

Luego de una jornada de mucha tensión en el Concejo Deliberante de Eldorado, tuvo que intervenir el intendente Fabio Martínez para destrabar la situación que amenazaba afectar la asunción de los nuevos concejales.

Días de mucha tensión se vivieron en el Concejo Deliberante de Eldorado, tras las series de reclamos y manifestaciones que se dieron esta semana.

Finalmente, delegados gremiales de la UPCN lograron el pase a planta permanente de los trabajadores que estaban en condiciones. Los ediles dieron quorum con 4 votos a favor del pase por parte de Jorge Almirón, Bernardino Bobadilla, Lorena Cardozo y Águeda Saenger.

La tensa situación, que iba escalando cada vez más al no llegar a ningún acuerdo, se destrabó mediante la intervención del intendente Fabio Martínez, tras una reunión que tuvo con los delegados. Tanto Florencia López como Jorge Espínola, delegados gremiales, han expresado la resolución de la situación como “una victoria de los trabajadores, después de mucha lucha y perseverancia”.

Por su parte, López comentó que “han podido incorporar a los compañeros a la planta y darle esa estabilidad laboral tan necesaria”. En total son 16 los empleados, 8 integrantes de la municipalidad y otros 8 del CDE.

“Hoy temprano nos dirigimos al Ejecutivo, donde tuvimos una reunión con el intendente que nos abrió las puertas para poder destrabar esto, por eso queremos agradecer su atención y predisposición, como también a los 4 concejales que dieron el quorum y votaron a favor del pase a planta”, destacó la delegada.

En cuanto al presidente del Concejo, Jorge López, "tenía un compromiso personal durante la tarde, el cual desconocen y por eso no pudo estar presente” comentó el delegado Jorge Espínola.

Por ese motivo, quien presidió la sesión fue el concejal Almirón. Por último, ambos delegados pidieron disculpas a la comunidad “por lo sucedido”, asegurando que “la situación no era sencilla para ninguno de ellos, porque se ponía en juego sus trabajos”.

Lectores: 617

Envianos tu comentario