Información General
Se realizarán el 24 de junio

Elecciones en el IPS: a un mes de las votaciones todavía no hay candidatos definidos

El 24 de mayo vence el plazo de presentación de listas, para las elecciones para las que están habilitados a votar cerca de 22 mil afiliados pasivos y de 65 mil afiliados activos.

El Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) llevará adelante el próximo 24 de junio, las elecciones para renovar representantes de la rama pasiva y activa, con el voto de los afiliados. Sin embargo, pese a que a la cercanía del acto, y del cierre del plazo pactado para el martes de la semana siguiente, aún no hay candidatos confirmados.

Juan Carlos Falkowski, actual director titular de la Rama Activa en el IPS, al ser entrevistado por medios locales, aseguró que “las elecciones serán el 24 de junio, donde se elegirán dos representantes de la Rama Pasiva y Activa”.

Con respecto a la posibilidad de presentarse como candidato a una reelección indicó que “estamos trabajando básicamente para mantener las prestaciones del IPS, y tratando de superar todos los inconvenientes que día a día los afiliados tienen con los prestadores”.

“Es secundario quién será el candidato” afirmó Falkowski, “porque lo importante es seguir con la planificación que permite que el afiliado del IPS tenga la prestación que tuvo durante la pandemia del Covid-19”.

Remarcó que “queremos darle continuidad a los nuevos convenios que estamos haciendo con sanatorios del interior, abrir farmacias y laboratorios en el interior de la provincia, y generar todos los días prestaciones que faciliten el acceso a la salud de nuestros afiliados”.

También afirmó que “todavía no se definieron los candidatos porque se está cumpliendo un período de la parte administrativa y requisitos electorales. Posteriormente se determinarán los que formarán parte de las listas para competir en las elecciones”.

“Nuestra preocupación diaria es acompañar a los afiliados en todas las atenciones que tiene nuestra obra social, médicas, quirúrgicas, odontológicas, farmacéuticas”, describió y añadió: “Ese es nuestro norte, después si accedemos a la candidatura será en buena hora, pero siempre dentro de un planteamiento de la gestión de la obra social que es racional, medido y adecuado, y que ha logrado que en estos tiempos se pudo ampliar la cantidad de prestadores”.

Falkowski señaló además que los plazos se vencen el 24 de mayo “para la presentación de las listas”, y añadió que se encuentran habilitados para votar “aproximadamente 22 mil afiliados pasivos”, mientras que “entre los activos son cerca de 65 mil, es una cantidad importante como lo es la elección que genera la representatividad de los afiliados”.

“Siempre se tiene una cantidad importante de votantes, siempre son más los activos que pasivos. Aproximadamente se llega a los 3.500 votantes por cada elección, aunque en algunos años fueron 4.800 o 6.000 votantes”, recordó.

Lectores: 660

Envianos tu comentario