Posadas
Tras la muerte de un recolector de residuos

Empleados del servicio público realizan un paro reclamando mejoras laborales

La medida de fuerza comenzó la mañana del miércoles y es por tiempo indefinido.

Esta mañana, empleados del Servicio Público de la ciudad de Posadas se encuentran de paro en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. La medida de fuerza está vinculada a la muerte de un trabajador, que días atrás cayó del camión recolector de basura y perdió la vida.

En diálogo con la radio FM 89.3 Santa María de las Misiones, Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) explicó que “estamos haciendo la presentación ante el Ministerio de Trabajo de un paro general de actividades por tiempo indeterminado”.

“Nos llevaron a esta circunstancia, donde hay distintos reclamos que no se están solucionando y la única forma de hacernos escuchar es haciendo estas cosas, lamentablemente, porque el perjudicado siempre es el vecino, así que pedimos disculpas en todo caso”, añadió.

Los acuerdos salariales habían sido cerrados en el marco de las paritarias, pero se reactivaron desde hoy junto con otros reclamos, como mayores elementos de seguridad y herramientas. Estos últimos pedidos surgieron después del accidente trágico en el que perdió la vida un recolector que se resbaló y fue aplastado por un camión de residuos.

“A raíz de ese hecho iniciamos un reclamo, que ya lo veníamos haciendo tiempo atrás. Queremos más pases a correlación, por lo menos en la parte operativa, que es donde el riesgo es mayor“, indicó Porto.

Trascendió que las autoridades de la Municipalidad están dialogando en este momento con el gremio en busca de solucionar las demandas. Además del área de Servicios Públicos, hay reuniones también en el parque de la ciudad.

Lectores: 305

Envianos tu comentario