Interior
Claudio Filippa

Empleados municipales de Puerto Iguazú denuncian al intendente por discriminación

Los trabajadores, respaldados por ATE, acusan al intendente Claudio Filippa de discriminación luego de su polémico discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Los trabajadores, respaldados por ATE, acusan al intendente Claudio Filippa de discriminación luego de su polémico discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú para el ciclo 2024, el intendente Claudio Filippa generó controversia al criticar públicamente a los empleados municipales que pacíficamente manifestaban por un aumento salarial. Según denuncias, muchos de los empleados apenas superan los 150 mil pesos de bolsillo, lo que ha generado un clima de tensión en la municipalidad.

Durante su discurso, Filippa apuntó directamente a los trabajadores, expresando que cualquier aumento salarial estaría vinculado a la productividad individual de cada empleado. Estas declaraciones provocaron la indignación de los empleados presentes, quienes decidieron tomar acciones legales.

Respaldados por el gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los empleados denunciaron al intendente por discriminación en la sede del Ministerio de Trabajo. Además, anunciaron la realización de una asamblea el próximo lunes en el corralón municipal para definir medidas de lucha con el objetivo de exigir una recomposición salarial justa.

Desde ATE, se destacó que esta situación no es nueva y que los empleados vienen reclamando un aumento salarial desde hace más de un año, basándose en lo establecido en la ordenanza aprobada del presupuesto para el ejercicio 2024. Según el sindicato, muchos empleados se encuentran por debajo de la línea de pobreza según los datos del Indec, lo que hace indispensable un ajuste salarial.

"No se puede vivir así, la mayoría de los empleados no llegan a fin de mes y si reclaman son amenazados. Los empleados serán mucho más productivos si perciben el sueldo que corresponde", declararon desde ATE.

Lectores: 126

Envianos tu comentario