Interior
Alivio económico

Empleados municipales de Puerto Iguazú recibirán un aumento salarial y un bono

Lo anunció el intendente Claudio Filippa a través de redes sociales, no obstante, desde la ATE indicaron que continuarán luchando para que el bono se integre al salario base de los próximos meses.

Claudio Filippa, intendente de Puerto Iguazú, comunicó a través de redes sociales un incremento en el salario básico para los trabajadores municipales, acompañado de un bono acreditado el jueves 28 de marzo. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicaron que aunque valoran el aumento, continuarán luchando para que el bono se integre al salario base en los meses venideros.

En un posteo realizado en su perfil de Facebook, el jefe comunal expresó: “Con gran satisfacción, anunciamos un aumento en sus haberes a partir de este mes de marzo. Este miércoles 27 de marzo, estaremos depositando un aumento de 20 mil pesos al básico, junto con un adicional no remunerativo de 50 mil pesos. Este incremento busca aliviar las tensiones económicas actuales que atraviesa nuestro país y brindar un mayor respaldo a sus hogares”.

Filippa también reconoció el esfuerzo de los empleados municipales, señalando: “Somos conscientes de los desafíos que enfrentamos en un contexto de aumentos desmedidos de precios. Por eso, hemos administrado con prudencia nuestros recursos para poder otorgar este beneficio sin descuidar la estabilidad financiera de la municipalidad”.

El delegado de ATE, Orlando Alfonso, en respuesta al anuncio, indicó que el aumento es una respuesta al pedido presentado por el gremio. Aunque reconoció la importancia del incremento, señaló que para las categorías más bajas no es suficiente. “La categoría más baja que estaba cobrando 120/140 mil pesos, con el bono llegará a los 250 mil pesos de bolsillo. Es un buen aumento, pero no alcanza. Vamos a pelear para que el bono pase al básico en los próximos meses”, remarcó Alfonso.

Lectores: 88

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: