Economía y Empresas
¿Otro incremento más?

Empresa de transporte de Montecarlo pidió aumento del boleto urbano

El pedido pasó a comisión para ser evaluado y determinar si se autoriza una suba.

Por primera vez en este año, la empresa de transporte urbano de pasajeros de Montecarlo solicitó un aumento en la tarifa del boleto urbano al Concejo Deliberante.

El pedido pasó a comisión para ser evaluado y determinar si se autoriza una suba. El último aumento que recibió la empresa fue en septiembre de 2021 y se mantiene actualmente es de 50 pesos sin tarjeta y 41,85 con tarjeta electrónica.

En este contexto, los empresarios manifestaron que ante las constantes subas del combustible, neumáticos, insumos, nueva paritarias salariales, hace cada vez más difícil poder sostener todas las obligaciones y líneas existentes. Desde la empresa se informó que se seguirá manteniendo beneficios de pasajero frecuente y estación de transferencia móvil para usuarios con Boleto Electrónico.

El beneficio "usuarios o pasajeros frecuentes" es el precio diferencial del pasaje, para aquellos usuarios que viajen más de 3 veces por día, únicamente con boleto electrónico y pueden solicitar este cambio de categoría al cargar la tarjeta, por un importe equivalente a 36 boletos electrónicos (o más).

Los beneficios de Transferencia Móvil, son únicamente con boleto electrónico, al bajar de un colectivo y subir a otro con cualquier destino, antes de los 35 minutos de haber sacado el primer boleto, de esta manera, el pasajero tiene el 100 por ciento de bonificación en el segundo, es decir es gratis.

Actualmente el boleto pasajero frecuente (con tarjeta) cuesta 37,20 pesos, urbano: con tarjeta 41,85 y sin tarjeta 50; escolar: con tarjeta 23,25 y sin tarjeta 30; universitario: con tarjeta 31 y sin tarjeta 35; Santa Rosa, Guatambú con tarjeta 41,85 y sin tarjeta 50; Itacuruzú, 4 Bocas; y Guaraypo: con tarjeta 54,25 y sin tarjeta 65; y Mborá: con tarjeta 69,75 y sin tarjeta 80.

Lectores: 581

Envianos tu comentario