Interior
En Gobernador López

Escándalo en la Fiesta Provincial del Pan: piden abrir dos causas a un supuesto acosador sexual

Al menos cinco candidatas a reina de la Fiesta Provincial del Pan denunciaron por acoso sexual al fotógrafo y comunicador Gabriel M.

La fiscal María Casafús presentó el requerimiento de instrucción formal contra Gabriel M. por “promoción de la prostitución y amenazas” a cinco candidatas a reina del evento en Gobernador López.

Luego de la última edición de la Fiesta Provincial del Pan que se desarrolló el 30 de septiembre en el marco del 83 aniversario de Gobernador López, localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Leandro N. Alem, cinco candidatas a reina denunciaron a un hombre por acoso sexual.

Todas ellas apuntaron a un comunicador y fotógrafo Gabriel M. quién según relata la denuncia, entablaba conversaciones con las candidatas y les pedía fotos íntimas o realizaba propuestas de índole sexual con la promesa de “hacerlas famosas” y “ayudarlas a ganar el concurso” mediante sus contactos políticos.

Luego de conocido el escándalo, la fiscalía que encabeza María Casafús solicitó formalmente a mediados de la semana pasada, la apertura de dos investigaciones contra el comunicador Gabriel M. por los delitos de “promoción de la prostitución y amenazas”.

Ahora aguardan la respuesta del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Raquel Zuetta, quien debe determinar si se abocan a las causas o desestiman las acusaciones.

Además de las acusaciones de las cinco jóvenes, también se sumó la denuncia radicada por representantes municipales, quienes señalaron que luego del escándalo que el acusado habría intentado coaccionar contra el intendente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn, amenazándolo con que, si lo denunciaba, él revelaría presunta información que comprometería su gestión.

En caso de que el juzgado estime las acusaciones, el reconocido comunicador y fotógrafo de la zona centro de la provincia, debería ser citado a prestar declaración indagatoria y se podrían disponer de más medidas.

El delito de promoción de la prostitución está contemplado en el artículo 125 bis del Código Penal y establece que “el que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro a seis años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima”.

Mientras tanto, de parte de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Pan, mediante un comunicado, indicaron que nada tenían que ver con los hechos, pero que “se tomarán las medidas legales formalizando las denuncias correspondientes”.

Para esta edición se había postulado un total de 21 candidatas a reina de la fiesta y la elección se iba a realizar de manera virtual. La promoción del evento señalaba que la votación se iba a efectuar mediante ‘likes’ (‘me gusta’), tanto en Facebook como en Instagram.

Lectores: 315

Envianos tu comentario