Información General
Educación

Escuela en Jardín América rechaza el nuevo Régimen Académico en Misiones

Se trata de directivos y docentes de la Escuela Superior de Comercio 2. Señalan que las nuevas medidas apuntan a una disminución de la calidad educativa.

Docentes de la Escuela Superior de Comercio N 2 “Independencia Nacional” de Jardín América mostraron su rechazo al nuevo Régimen Académico Marco (RAM), decidido por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones.

Tras una jornada donde analizaron las nuevas normativas, a través de un comunicado, señalan que las medidas decididas por el Ministerio apuntan a una disminución de la calidad educativa.

También, se expresaron molestos ya que las nuevas formas fueron informadas sobre el comienzo del ciclo lectivo. “Es una vergüenza que a 48 horas del inicio de clases nos encontremos con esto” dijo a medios misioneros Jorge Correa, vicedirector de la escuela.

En ese contexto, el docente indicó que “el nuevo régimen lo venimos analizando hace dos años. Lo rechazamos en su momento, después insistieron el año pasado y volvimos a rechazarlo”.

Fueron varios los puntos que los docentes criticaron, refiriéndose a que el nuevo régimen “pretende de esta forma una flexibilización extrema”. En ese sentido, expresó que “nos encontramos con que el alumno podía entrar en cualquier horario a la escuela, ingresar en cualquier mes y tener muchas inasistencias”.

Por otra parte, recordó que hace unos años el alumno promocionaba con dos materias. Después se flexibilizó a tres y ahora llegamos a que el alumno puede promocionar con un porcentaje mínimo de materias aprobadas. Ahora pueden pasar con cuatro materias y todo esto es agravado por el tema de la inasistencia”.

El vicedirector en diálogo con los medios misioneros fue contundente y acusó que “el nuevo RAM que quieren implementar conspira contra la calidad de la educación”.

Argumentó además que el rechazo al RAM también se debe también a “que no es claro en cuanto al 60 por ciento; si se refiere a un curso, dos, o si el alumno puede tener tanto las materias previas y las regulares. Con esto, una escuela puede interpretar que se refiere al 60 por ciento en total de materias del año regular o solo a las previas”.

Las medidas afectan también a cuestiones administrativas:“no sabemos si anotamos al alumno al curso que le corresponde, qué va a pasar cuándo repite y con cuántas materias”, agregó.

El 10 de marzo está fijado como la fecha límite para las mesas de exámenes y para establecer si el alumno repite o pasa de año, en el caso de tener previas.

Por ello, luego de una reunión con todo el equipo docente de la institución, decidieron no aprobar las nuevas medidas: “vamos a hacer una elevación formal, jerárquica, para que llegue a las autoridades. De la misma forma, hacemos un llamado extensivo a los padres y a la comunidad en general que quieran acercarse hasta la escuela para hablar sobre la decisión que se tomó”.

Lectores: 419

Envianos tu comentario