Interior
Uniría con la localidad paraguaya de Irala

Esperan la habilitación del servicio de balsa en Puerto Libertad

Puerto Libertad busca convertirse en otra ciudad misionera que permita el ingreso formal de vehículos y pasajeros al país desde Paraguay.

El servicio uniría a Domingo Martínez de Irala, Paraguay, con la localidad misionera. La Marina del vecino país otorgó autorización y espera luz verde de sus pares argentinos.

Puerto Libertad busca convertirse en otra localidad misionera que permita el ingreso formal de vehículos y pasajeros al país desde Paraguay. esperan que las autoridades nacionales aceleren el proceso de habilitación para que opere un servicio de balsa.

La Dirección Nacional de Marina Mercante de Paraguay ya autorizó la anhelada comunicación comercial entre Misiones y la localidad paraguaya de Domingo Martínez de Irala.

En la documentación, de la que se corrió traslado a las autoridades argentinas, consta que la empresa brasileña Macuco Ecoaventura y Navegación será la operadora del servicio.

El intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, confirmó a medios misioneros que “desde Paraguay está todo autorizado y resta que Argentina haga lo propio”.

Analizó que, de concretarse, el servicio de balsa “favorecería a nuestro pueblo, que necesita crecer. Actualmente estamos rodeados de pinos y el turismo genera un impulso, pero comercialmente la llegada de compradores paraguayos nos permitirá otro tipo de desarrollo”.

Si bien no es la primera vez que desde Puerto Libertad se gestiona un servicio fluvial entre Argentina y Paraguay, esta vez hay más esperanza ya que desde el país vecinos ya se dio el primer paso.

La distancia entre los puertos de Irala y Libertad es de unos 500 metros y actualmente no cuentan con la infraestructura para albergar vehículos de gran porte. La prestataria habilitada para el servicio, está en plena construcción de la embarcación en un astillero ubicado en Ciudad del Este.

Si bien la autorización de la marina mercante incluye el cruce de pasajeros, vehículos y cargas, en una primera etapa ingresarían pasajeros y transportes medianos.

El principal interés de las autoridades paraguayas es utilizar el paso Irala-Puerto Libertad, para sacar producción sojera rumbo a Brasil.

Lectores: 158

Envianos tu comentario