Judiciales y Policiales
Polémica decisión

Excarcelan al hijo del intendente que causó un siniestro fatal en Cerro Azul

Producto del choque, un adolescente de 16 años perdió la vida.

La Justicia ordenó la excarcelación del hijo del intendente de Arroyo del medio, involucrado en un siniestro vial donde falleció un adolescente de 16 años. El joven manejaba alcoholizado y se habría cruzado de carril.

El siniestro fatal ocurrió el jueves 26 de enero último, a la altura del kilómetro 839 de la ruta nacional 14, entre las localidades de Cerro Azul y Arroyo del Medio. En el accidente también resultaron lesionados de consideración los padres del menor.

El joven pertenecía al Servicio Penitenciario de Misiones, y al momento del choque se encontraba de franco. Desde la mencionada fuerza, indicaron que se realizó el pase a disponibilidad del involucrado.

En principio, el Volkswagen Gol Trend del uniformado, que se dirigía en sentido Alem – Cerro Azul, colisionó de frente con el otro vehículo, presumiblemente tras cambiarse de carril, según las pericias preliminares de la policía.

Producto del impacto, los tres integrantes del Corolla resultaron con lesiones graves. El menor sufrió un traumatismo de cráneo y abdomen cerrado, por lo que fue derivado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas. Su padre, de 53 años, resultó con traumatismo de tórax-abdomen y cráneo. Su madre, de 38 años, en tanto, presentaba fractura de la clavícula derecha.

Horas después, el adolescente de 16 años e identificado como Emiliano Iván Sequeira, perdió la vida en el mencionado nosocomio.

El joven fue imputado en forma preventiva y por “homicidio y lesiones culposas”, estuvo detenido unos días y finalmente fue excarcelado por orden judicial, donde habría ofrecido como caución una camioneta, según trascendió.

En oportunidad de ser indagado el individuo se negó a declarar ante la Justicia, por recomendación de su defensor y haciendo uso de su derecho constitucional.

Tras recibir el alta fue arrestado nuevamente porque según el informe de la Policía, el test de alcoholemia luego del siniestro vial arrojó resultado positivo, con 0,72 gramos de alcohol por litro de sangre.

Lectores: 366

Envianos tu comentario