Interior
A cargo del departamento de Zoonosis

Exitoso programa de vacunación y charlas sobre el cuidado de las mascotas en Montecarlo

Durante la semana pasada, más de 100 animales recibieron la vacuna antirrábica en diversas colonias y escuelas de la localidad.

En la localidad de Montecarlo se lleva adelante un programa municipal, a cargo del departamento de Zoonosis que busca concientizar sobre el cuidado responsable de las mascotas, así como también la prevención de la rabia.

Durante la semana pasada, más de 100 mascotas recibieron la vacuna antirrábica en diversas colonias de la localidad. Además, se llevaron a cabo charlas informativas en las escuelas de la zona.

La inmunización antirrábica y desparasitación de caninos y felinos es de forma gratuita. Los operativos se realizaron en las colonias 4 Bocas, Barrio Nuevo, Barrio Itá y continuarán llegando a otros barrios de la localidad.

La próxima fecha confirmada es para el miércoles 24 de mayo, en el circuito biosaludable, ubicado en la calle Facundo Quiroga y avenida Brasil, a partir de las 9 de la mañana.

Además de la vacunación y las charlas educativas, durante estas tareas se realizan relevamientos de animales para identificar aquellos que requieren castración. Los días designados para las castraciones en el quirófano móvil del municipio son los lunes y martes.

Desde el municipio recordaron que por el momento no se están llevando a cabo castraciones en las colonias, pero se están planificando cronogramas de trabajo para abordar esta necesidad en la zona.

Lectores: 173

Envianos tu comentario