Judiciales y Policiales
En pésimas condiciones

Explotación laboral: 13 misioneros fueron rescatados de un predio en Concordia

Tanto el dueño del lugar como un encargado de los trabajadores, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal de Entre Ríos.

Este jueves, trece hombres oriundos de Misiones, fueron rescatados por efectivos de Gendarmería Nacional, de un predio rural en Entre Ríos. Por el hecho están detenidos el dueño del lugar y el encargado de los trabajadores.

El predio de donde fueron rescatados, se lo conoce como “El Duraznal”, ubicado en la ciudad entrerriana de Concordia, entre el grupo asistido por la fuerza nacional, se hallaba un adolescente de 13 años.

El operativo fue realizado por efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), luego de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, y que tomó intervención tras una denuncia radicada ante el Ministerio de Trabajo de esa provincia.

Al arribar al predio, encontraron a las víctimas en pésimas condiciones de vida y de explotación. Sin agua potable, sanitarios y luz eléctrica, vivían en carpas precarias hechas con toldos de nailon negro y puntales de madera. Dormían sobre colchones que eran elevados del piso con troncos y comían en circunstancias de total falta de salubridad.

Lectores: 549

Envianos tu comentario