Política
Crecimiento

Expo Té: Herrera Ahuad destacó la necesidad de visibilizar la diversidad de la oferta productiva misionera

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, destacó la importancia del trabajo conjunto con los medios de comunicación para difundir y expandir la industria del té en la región.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que la provincia refuerza su liderazgo en la producción de té y se consolida como un referente a nivel mundial, combinando la producción y la atracción turística con la realización del evento Expo Té Argentina, en un esfuerzo por fortalecer la economía regional.

El gobernador destacó la importancia del trabajo conjunto con los medios de comunicación para difundir y expandir la industria del té en la región. “Hagamos un mapa, a dónde ir a visitar y qué es lo que nos interesa del potencial tealero de la provincia de Misiones. Entonces conjuga la cuestión productiva-económica y la cuestión turística en especial”, dijo.

“Así que para nosotros es muy importante también el trabajo en conjunto con los medios de comunicación porque esto debe ser un mecanismo multiplicador y debe expandir aún más esta muestra acá en la provincia”, indicó el gobernador, refiriéndose a la cadena productiva de esta infusión en la Tierra Colorada.

Cabe mencionar que el té misionero, en particular el té verde que se exporta a Europa y el té negro que se dirige a los Estados Unidos, tienen un alto reconocimiento en el mercado internacional, puesto que son “muy valorados en el mundo”.

“Yo tuve la oportunidad de estar hace una semana en los Estados Unidos y es el mercado por excelencia del té misionero”, señaló Herrera Ahuad, y subrayó la responsabilidad de las instituciones en luchar por los precios internacionales del té y su competitividad en el marco de la macroeconomía argentina.

Pese a los vaivenes de la economía del país, aseguró que la exportación de té en la provincia promueve la economía regional y estimula a los pequeños productores. “Es un impulso a toda la cadena, porque yo diría que el 100 por ciento del té que se produce en la Argentina se produce en la provincia de Misiones”, sostuvo.

Además, mencionó la necesidad de visibilizar la diversidad de la oferta productiva misionera, tanto en los mercados internacionales como en los eventos locales como la Expo, un evento que propicia la creación de una ruta del té y promueve el turismo en la ciudad de Posadas.

“Porque esto también genera un movimiento turístico en la ciudad de Posadas. Es una potencialidad escondida que tiene el sistema productivo de Misiones, que a veces lo podemos ver en las diferentes fiestas que se hacen, como la Fiesta del Té, pero no todos tienen la posibilidad de ir”, aseguró.

De esta manera, Herrera Ahuad enfatizó en la importancia de dar a conocer la oferta de té de Misiones a nivel local y en eventos como la Expo, comparándolo con otros productos como el Malbec. “Yo estoy convencido de que en mesa de negocios y en mesa de trabajo se va a conocer mucho la potencialidad de Misiones”.

Para cerrar, hizo hincapié en que resulta medular la conexión entre los productores locales de té con los vendedores y consumidores tanto dentro como fuera de la provincia, y reconoció la oportunidad que brindan eventos como esta exposición para hacerlo.

“¿Cuántos misioneros conocemos esta oferta que tenemos en nuestra provincia? Y mucho menos si nosotros no conocemos lo que tenemos adentro, mucho menos salimos a vender lo que tenemos adentro para que lo conozcan los de afuera”, reflexionó.

Lectores: 192

Envianos tu comentario